Germán Salazar, candidato del PP a la alcaldía de Oliva

El elegido, que debe ser confirmado por la dirección regional, militó en Ciudadanos

Germán Salazar, con dos de sus novelas.

Germán Salazar, con dos de sus novelas. / Levante-EMV

Sergi Sapena

La Gestora local del PP de Oliva, constituida como Comité Electoral, ha propuesto que Germán Salazar sea el candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del mes de mayo. La decisión, que se da por hecha, debe ser ahora ratificada por las direcciones provincial y regional del PP.

Salazar, que en los últimos meses se ha destacado como escritor de novelas, militó en Ciudadanos y llegó a formar parte del equipo de dirección de este partido político, ahora en descomposición, en la comarca de la Safor. Las diferencias generadas en su seno le llevaron a abandonarlo y desde entonces no milita en ningún partido. Fuentes del PP de Oliva señalan que ahora ha decidido afiliarse.

La vinculación de Salazar con Ciudadanos le viene también de familia. Su padre, Pepe Salazar, fue el candidato a la alcaldía de Oliva por esa formación en las pasadas elecciones y es concejal en la oposición.

El fichaje, además de causar cierta sorpresa, supone un revulsivo para el partido en Oliva, dado que los dirigentes del PP piensan que así se puede captar parte del voto de Ciudadanos y, además, ofrecer una imagen de aglutinar a la derecha local.

En Oliva el resultado en las pasadas elecciones municipales fue muy ajustado para el bloque de centro izquierda y centro derecha. Compromís obtuvo seis concejales, y tiene la alcaldía, el PSPV-PSOE, cinco y formó gobierno con los nacionalistas. En la derecha, la formación más votada fue Projecte Oliva, con seis concejales y Yolanda Pastor a la cabeza, que además logró ser la primera fuerza política municipal en votos. El PP obtuvo tres concejales y Ciudadanos uno.