Detienen a tres personas robando cable en calles de Xeraco

La Policía Local y la Guardia Civil hallaron el material usado en el interior del vehículo

Una de las arquetas con el cable cortado

Una de las arquetas con el cable cortado / Levante-EMV

Sergi Sapena

La Policía Local de Xeraco ha sorprendido a tres individuos mientras robaban cableado eléctrico del alumbrado público del municipio en distintas calles. Según ha informado el ayuntamiento, agentes policiales conjuntamente con la Guardia Civil de Xeresa procedieron a realizar las labores de investigación, localizando en el interior del vehículo mazas, cizallas y otras herramientas empleadas en esa labor. En varios puntos se detectó el corte del cable, que ha alterado la distribución de energía eléctrica tanto en el polígono industrial como en zonas residenciales de la localidad.

El Ayuntamiento de Xeraco ha ordenado la inspección de los daños causados, de manera que se pueda realizar una valoración de los mismos, que se adjuntará a la denuncia que se presentará contra los autores de este hecho.

La Guardia Civil mantiene la investigación con el fin de localizar el lugar de venta del cable sustraído. Eran individuos con numerosos antecedentes por robo, según indican las fuentes municipales.