Los ediles de Ciudadanos de Tavernes de la Valldigna dejan el partido oficialmente

Carlos Gimeno y Toni Franco pasan a ser no adscritos en el pleno municipal

Los ediles Carlos Gimeno y Toni Franco

Los ediles Carlos Gimeno y Toni Franco / Levante-EMV

Carlos Gimeno y Toni Franco siguen dando los pasos lógicos que consuman su pase definitivo a las filas del PP de Tavernes de la Valldigna. En el pleno celebrado la noche de este lunes, se oficializó un trámite que ya había avanzado Levante-EMV, es decir, su salida del grupo municipal de Ciudadanos, partido con el que concurrieron a las elecciones del pasado 2019. Este paso les lleva a convertirse en ediles no adscritos, es decir, sin grupo municipal.

Fue el alcalde, Sergi González, quien informó al pleno de esta situación, después de que ambos hubieran registrado la solicitud unas horas antes ante la Secretaría General.

Cabe recordar que cuando una persona es elegida concejal o concejala y toma posesión de su acta esta es personal y no es el partido quien decide sobre ella. Es por eso que tanto Gimeno como Franco han hecho caso omiso a la petición de Ciudadanos de devolverla y se mantienen en la corporación haciendo oposición durante los tres meses que quedan hasta las elecciones.

Reforzar el acercamiento al PP

Los ediles, que como adelantó este periódico se integrarán en las listas del PP, tienen la posibilidad en los tres plenos que quedan hasta los comicios de demostrar y reforzar ese acercamiento a los populares uniendo sus críticas a la formación que encabeza Eva Palomares y, a nadie se le escapa, aprovechando para ir abriendo boca de cara a la campaña electoral contra el Gobierno local.

El pleno del lunes donde Gimeno y Franco pasaron a ser no adscritos

El pleno el lunes en el que Gimeno y Franco pasaron a ser no adscritos / Levante-EMV

Con su nueva condición de concejales no adscritos, desaparece el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tavernes y, por tanto, dejarán de percibir la asignación económica como grupo municipal. Eso sí, siguen manteniendo su derecho a percibir las retribuciones por asistencia a pleno (230 euros) y a comisiones previas (100 euros).

Enfado en Ciudadanos

En la formación naranja se mantienen en su petición de que devuelvan el acta de concejales y abandonen el ayuntamiento, ya que les consideran tránsfugas por participar ya en actos de otro partido diferente al que concurrieron, como ocurrió el viernes pasado con la presentación de la candidata del PP a la alcaldía, Eva Palomares. En el seno de Ciudadanos ha sentado muy mal esa participación cuando aún no habían anunciado que dejaban el partido naranja.