El CA Gandia Alpesa disputa en Madrid la 2ª jornada de la Liga Nacional

El equipo "azulón" aspira a pelear por la tercera plaza en el encuentro cuadrangular

Atletas "azulones" del CAG Alpesa en la 1ª jornada de la Liga Nacional disputada en Gandia

Atletas "azulones" del CAG Alpesa en la 1ª jornada de la Liga Nacional disputada en Gandia / Vicent Just

Salva Talens Carbó

Este fin de semana del 6 y 7 de mayo se disputa la segunda jornada de las Ligas Iberdrola y Joma en Primera División nacional con cuatro encuentros cuadrangulares y dos atletas por club por prueba. Será el paso previo a las grandes finales del 10 y 11 de junio, en las que estarán en juego títulos, ascensos y descensos. Por ello, esta segunda jornada resulta decisiva. La clasificación para la final está al rojo vivo como también lo está la lucha por eludir el descenso de categoría.

En la Liga Joma de 1ª Nacional compiten los equipos masculinos del CA Safor Teika y el CA Gandia Alpesa y en la Liga Iberdrola, también de primera, lo hacen las féminas del CA Safor Teika. Los hombbres lo hacen el domingo en Gandia y Madrid y las chicas el domingo, pero en Extremadura.

El equipo masculino de pista del Club Atletisme Gandia Alpesa viaja hasta Madrid para competir este domingo en el estadio Vallehermoso en el segundo encuentro de la Liga Joma de 1ª Nacional contra los equipos de AD Marathon (Madrid), el RC Celta de Vigo (Galicia) y el Atletismo Delsur (Málaga). 

Hasta Madrid se desplazará la expedición azulona el sábado por la tarde con 30 atletas acompañados de los directivos y el director técnico Toni Puig

El equipo gandiense pernoctará en Torrejón de Ardoz para el domingo a partir de las 10 horas iniciar esta segunda jornada de liga con el objetivo de intentar luchar por la tercera plaza del encuentro, a pesar de las numerosas bajas de última hora que han trastocado la convocatoria. 

El CA Gandia Alpesa fue el cuarto clasificado en la primera jornada de la Liga Nacional disputada en la capital de la Safor. Su objetivo en su segunda temporada en esta categoría es la permanencia.

Por el CA Gandia Alpesa competirán en el estadio Vallehermoso de Madrid: Rubén García, Tayb Luom, Héctor Braco, Bernat Pérez, Javier Tovar, Pablo Reina, Abdelmonaim El Khayami, Álex Miret, Francisco Matencio, Guillem Jover, Kike Rios, Leo El Achkar, Pablo Ruiz, J. A. Martos, Marc Reina, Kiket Roselló, Iván Merino, Juan Cristóbal Díaz, Rael Braco, Izan Martínez, Pablo Domínguez, Raúl Arnao, Alberto Blanch, Javier Catalá, Alejandro Florentino, Pau Sisternas, Jaime Peñas, Kike Rios, José Juan Madueño y Saed Ramez.