Lo coches y las motos toman Gandia con la X Fira del Motor

A las 10 horas de este viernes arranca el evento que se prolongará hasta el domingo a las 7 de la tarde

La exposición de motos estará ubicada en la plaza del ayuntamiento

La exposición de motos estará ubicada en la plaza del ayuntamiento / Àlex Oltra

Salva Talens Carbó

Más de 600 modelos, 30 empresas expositoras, 54 marcas diferentes, un 40% de vehículos sostenibles en una de 20.000 metros cuadrados de exposición.... Son algunas de las cifras de la X Fira del Motor de Gandia, que se celebra este fin de semana.

Desde este viernes hasta el domingo, los coches y las motos toman el centro de la ciudad. La Fira se exhibe en la plaza del Tirant (vehículos de ocasión y food trucks), la plaza del ayuntamiento (reservada para las motos), así como en el paseo de les Germanies, la plaza del Prado, las calles Rausell, Alfons el Vell y Sant Francesc de Borja y la plaza Jaume I.

Los organizadores esperan poder mejorar la cifra del volumen de negocio del año pasado, que ascendió a 6 millones de euros.

Además, también se confía en superar el número de visitantes y clientes, la mayoría de ellos de Gandia y la Safor, pero también de otras comarcas colindantes e incluso de fuera de la Comunitat Valenciana.

La Fira del Motor 2023 arranca a las 10 horas de este viernes y se prolongará hasta las siete de la tarde del domingo. Por delante quedan tres intensas jornadas de ventas, compras y mucha información. El viernes 5 y el sábado 6 de mayo de 10 a 20 horas, y el domingo 7 de 10 a 19 horas, los tres días ininterrumpidamente.

Este evento supone una inyección económica para el sector y, en definitiva, para la ciudad, según dijo el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, el día de la presentación, destacando, además que será la primera Fira en la que se aplicarán las bonificaciones introducidas por el Gobierno local en materia económica a los que adquieran o tengan vehículos de movilidad sostenible.

En la Fira habrá ofertas muy potentes de venta de vehículos, tanto coches como motos, que solo se encontrarán durante este fin de semana.

Por si fuera poco, Fira Mercat Gandia presenta una feria con una oportunidad única para conocer las últimas tendencias en tecnología verde y descubrir cómo llevar un estilo de vida más ecológico, la Feria de la Movilidad Sostenible. Así lo recuerda la concejala de Comercio, Vicenta Ferrer. 

A las 11 horas de este viernes día 5 se anuncia una visita oficial de las autoridades locales a la X Fira del Motor.