Estas son las playas de la Safor que tendrán bandera azul este año

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) da a conocer el listado

Una bandera azul ondea en una playa de la Safor

Una bandera azul ondea en una playa de la Safor / Levante-EMV

Las playas de la Safor vuelven a mostrar su buena salud a solo unas semanas de que arranque la campaña estival. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), organismo que otorga estos distintivos, ha dado a conocer el listado de zonas costeras que este año lucirán la preciada tela, y la comarca sigue mostrando su músculo. La comarca reedita la totalidad de las 13 enseñas que ya logró el año pasado. Esto se debe a que la playa de l'Auir de Gandia ha vuelto a conseguir la bandera.

No falta a la cita la playa Nord de Gandia, que lleva 37 años luciéndola de forma consecutiva, desde la primera edición que se puso en marcha esta iniciativa para distinguir la calidad de las zonas litorales.

A estas se suman las de Daimús, Miramar, Xeraco y cuatro de Oliva: l'Aigua Morta, l'Aigua Blanca, Pau Pi y Terranova-Burguera. Y a pesar de la seria regresión que sufren vuelven a estar presentes en el listado las costas de la Goleta de Tavernes de la Valldigna, que también coloca su playa urbana y vuelve a tener dos banderas, la de Bellreguard y Piles.

Los ayuntamientos ya trabajan por dejar listas sus playas de cara a la temporada estival. La calidad de las aguas es un parámetro importante pero sin el funcionamiento de otros servicios no se puede ofrecer una experiencia completa a los y las bañistas que acuden cada día.