RCN Gandia y CIA Gandia compiten en la última regata de la Liga SUMA 2023 de remo en Dénia

La competición servirá para definir a los mejores de la Comunitat Valenciana

El equipo de veteranas del RCN Gandia en una regata de la Liga

El equipo de veteranas del RCN Gandia en una regata de la Liga / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo 2023, que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana con el apoyo de SUMA Gestión Tributaria, llega a su conclusión. Las instalaciones del Real Club Náutico Denia acogen este domingo 7 de mayo a la undécima y última regata de esta competición autonómica. 

Más de 650 deportistas están citados. Esta prueba tiene un doble aliciente, pues además de contar con sus propios ganadores también definirá la clasificación general de forma definitiva. El título de campeones autonómicos de la Liga SUMA está en juego en la mayoría de categorías. 

En cadetes, los representantes del Club Náutico Santa Pola llegan como líderes. Los chicos compiten por el título con el equipo de Real Club Regatas Alicante mientras que en la manga de chicas hay otros dos clubes con posibilidades de ganar: Club Náutico Alicante Costa Blanca y Real Club Náutico Gandia. El club santapolero, además, compite con el gandiense por la victoria en la modalidad mixta. 

Precisamente, estos dos equipos también pelean por el campeonato juvenil femenino. El ganador en esta regata será el nuevo campeón. 

Los dieciocho clubes participantes en la XI Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo son Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Altea, Club Náutico Benidorm, Club Náutico Campello, Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello, Club Náutico Santa Pola, Club Rem Denia, Real Club Náutico Denia, Club Rem Cia Gandia, Real Club Náutico Gandia, Club Remo Torrevieja, Real Club Náutico Torrevieja, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Valencia, Club de Remo Ciudad de Valencia, Real Club Regatas Alicante, Secció Esportiva Universitat d’Alacant y Club de Remo Carthago Boga-Santa Lucía.