Oliva paraliza el Duna Market hasta que se firme la adjudicación

El ayuntamiento actúa tras recibir una queja porque se estaban instalando unas vallas en la parcela municipal

Escombros en la parcela municipal de Oliva. | LEVANTE-EMV

Escombros en la parcela municipal de Oliva. | LEVANTE-EMV / T.Ác/S.Sapena. Gandia

T.Ác/S.Sapena. Gandia

El Ayuntamiento de Oliva ha paralizado los trabajos que se estaban llevando a cabo en un solar municipal ubicado en la zona norte de la playa para el montaje del Duna Market, un mercado de ocio y gastronomía que ya se llevó a cabo el verano pasado.

El motivo de esta decisión es que, aunque el proceso de adjudicación está cerrado, falta la firma del decreto definitivo por parte de la alcaldesa, Yolanda Pastor, por lo que agentes de la Policía Local acudieron a ese punto para pedir que cesara los trabajos preparativos para montar las instalaciones.

El proceso se llevó a cabo a finales de la pasada legislatura por parte del departamento de Playas que dirigía Kino Calafat, y Duna Market contempla la instalación de un mercado en ese espacio municipal. La adjudicación a la empresa Dant 2023 es para dos años, con la posibilidad de prorrogarlo otros dos.

Antes del cambio en el ejecutivo local había quedado todo preparado para la adjudicación a esta mercantil, por lo que durante esta semana empezaron a instalar vallas para delimitar el espacio, que abarca 5.000 metros cuadrados, como ha reconocido el responsable de la empresa promotora que ha ganado el concurso.

Desde el ayuntamiento, que ha actuado a requerimiento de personas que se sienten perjudicadas por el montaje de este mercado, han confirmado a este periódico que la alcaldesa firmará la adjudicación en breve y que también se está tramitando la correspondiente licencia de actividad. Una vez esto ocurra la empresa ya podrá retomar los trabajos porque su intención es abrir la próxima semana.

Justo al lado de esa parcela para el Duna Market existe otra en la que el anterior Gobierno local autorizó el vertido de escombros procedentes de un derribo, lo que indignó a vecinos y empresarios de ocio de la zona. Ayer mismo esos escombros se estaban retirando para dejar expedita toda la zona.