Gandia acoge el XXVIII Torneo de Rugby Playa Seven Safor

La competición se disputa el sábado, 29 de julio

La presidenta del CR la Safor y el concejal de Deportes de Gandia, en la presentación

La presidenta del CR la Safor y el concejal de Deportes de Gandia, en la presentación / Àlex Oltra

Ana Guerrer

El concejal de Deportes de Gandia, Jesús Naveiro, acompañado de la presidenta del Club de Rugby la Safor, Elisa González Miñana, ha presentado la 28ª edición del Torneo de Rugby Playa Seven Safor.

Tendrá lugar el sábado, 29 de julio, en el paseo Neptuno 72, frente al edificio Albatros. Este año será una competición más emocionante que las anteriores que contará con la participación de 14 equipos: 7 masculinos, 4 femeninos y 3 sub-16. Habrá equipos procedentes de Albacete, de Alicante o de València, además de jugadoras femeninas de la liga italiana. El horario será de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.

Hay que recordar también que se juega el "tercer tiempo" en el campo de béisbol, un encuentro con un cariz más social donde los jugadores y las jugadoras hacen vínculos de amistad.

«Estamos muy contentos por volver a celebrar un acontecimiento de este magnitud. Demostramos, una vez más, que la ciudad tiene la capacidad de acoger este tipo de actividades. Apostamos por el binomio turismo-deporte», ha asegurado Naveiro, quien ha invitado a la ciudadanía a asistir.

El acontecimiento ha sido organizado por el Club de Rugby de La Safor, junto con la colaboración del departamento de Deportes del ayuntamiento y la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana.

«La competición forma parte del Circuito Seven Playa CV, del cual Gandia es una de las tres sedes, junto a València y Costa Blanca. Además, queremos fomentar la inclusión y por eso estamos organizado un partido con la participación de la Fundación Espurna», ha explicado la presidenta del Club de Rugby la Safor.