El Gobierno de Tavernes recupera en su agenda la construcción de la depuradora

La alcaldesa y algunos concejales se reúnen con la Conselleria

Imagen de la reunión celebrada en Tavernes

Imagen de la reunión celebrada en Tavernes / Levante-EMV

Marta Valverde

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna se ha reunido con el Servicio de Gestión Territorial de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio para descongestionar el proyecto de la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales. Esta infraestructura es de vital importancia en el desarrollo y crecimiento del municipio. 

A la reunión han asistido, por una parte, el representante del Servicio de Gestión Territorial de la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Jeroni Banyuls. Y por otra parte, la alcaldesa de la localidad, Lara Romero, el regidor de Urbanismo, Juan Bautista Talens, y el de Turismo, Emilio Fonseca, acompañados de diversos técnicos municipales. Todos ellos han destacado la importancia de la colaboración entre los actores involucrados. 

La Estación Depuradora de Aguas Residuales es parte del Plan General de Ordenación Urbana, un proyecto de mejora y modernización de las infraestructuras de saneamiento de Tavernes. La nueva instalación sustituirá a las tres antiguas depuradoras y las convertirá en estaciones de bombeo. 

La construcción de la depuradora es una medida necesaria para la ejecución del plan especial del Sector 17, que permitirá su crecimiento ordenado y contribuirá a la preservación y mejora del medio ambiente. 

Lara Romero, alcaldesa de Tavernes, ha afirmado que la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales es una prioridad máxima para el desarrollo de la localidad. “Este proyecto revertirá en una mejora de la ciudad y ese es el objetivo de este gobierno, infraestructuras e instalaciones que mejoren nuestro municipio”, ha añadido la alcaldesa.