El Mediterranea vende sus primeras 500 entradas para 2024 sin tener aún cartel

Aunque no hay artistas confirmados aún, los abonos se adquirieron en apenas unas horas

Uno de los conciertos del festival Mediterranea en Gandia

Uno de los conciertos del festival Mediterranea en Gandia / Vila i Vidal Fotografia | @vilayvidal_fotografia

No habían pasado ni 48 horas desde que acabó, aún muchos estaban reucperándose de la resaca de un largo fin de semana de conciertos y los operarios desmontaban las infraestructuras utilizadas para la fiesta, y la organización del festival Mediterranea, eufórica por el éxito cosechado en su primera edición celebrada en la ciudad de Gandia, no solo anunciaba que la edición del 2024 se queda en la capital de la Safor, sino que ponía a la venta las primeras 500 entradas a un precio de 38 euros.

No hay aún cartel ni ningún artista anunciado pero da igual, esas entradas se vendieron en su totalidad en apenas unas horas, lo que confirma la buena percepción que han tenido del evento los y las asistentes a la edición de este año. Tan buena fue la acogida a esta promoción que la promotora anunciaba la ampliación de ese cupo, con 500 entradas más a la venta a 40 euros y el sorteo de un cartel de neón que se encontraba en la zona VIP de la edición de este año.

Fueron alrededor de 30.000 personas las que disfrutaron de los conciertos organizados en la edición de este 2023, la primera que se celebraba en Gandia, en la que participaron artistas como Leiva, Vetusta Morla, Carlos Sadness, Miss Cafeina o La Fúmiga entre muchos otros. Y por lo que se lee en las redes del propio festival, quitando alguna propuesta de mejora, la organización está recibiendo el visto bueno de los y las asistentes.

A la gran asistencia que han tenido las actuaciones del interior del recinto ubicado en el parque Ausiás March o "Parc de la Festa" se ha sumado la buena acogida que han tenito también los que se celebraron en la plaza Major dentro de la iniciativa Mediterránea al Carrer, donde actuaron, entre otros, Varry Brava.

La apuesta del departamento de Turismo de Gandia por convertirse en ciudad de Festivales ha sido muy potente, abriendo las puertas de par primero al Pirata Festival hace unos años y ahora al Mediterranea, conscientes de que atrae a un segmento de población que, literalmente, toma la ciudad y eso beneficia a los negocios. No en vano, los establecimientos del Centre Històric celebraron durante los días de conciertos su iniciativa "Botigues al Carrer", que atrajo a muchas de las personas que asistían al evento musical.