Oliva acerca la policía a sus vecinos con dos agentes de proximidad

El servicio busca mejorar la atención en cuestiones de tráfico, seguridad, conflictos sociales o desperfectos en la vía pública

La alcaldesa, Yolanda Pastor, saluda a la plantilla en el acto de San Miguel. | AJUNTAMENT D’OLIVA

La alcaldesa, Yolanda Pastor, saluda a la plantilla en el acto de San Miguel. | AJUNTAMENT D’OLIVA / Toni Álvarez CAsanova. Gandia

Toni Álvarez CAsanova. Gandia

La alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor, aprovechó la celebración de San Miguel, patrón de la Policía Local, para anunciar un nuevo servicio. Fue precisamente durante el acto en el que se rinde homenaje al cuerpo cuando daba a conocer la implantación del agente de proximidad.

Según han explicado desde el consistorio a través de un comunicado, se trata de un «nuevo modelo policial» que busca estar más cerca del ciudadano para, de ese modo, conocer «de primera mano» los problemas de la ciudadanía con el objetivo de ayudar a resolverlos, evitar el absentismo escolar y garantizar la seguridad pública. También servirá de refuerzo para el control del tráfico en la entrada y salida de los centros escolares.

Para poner en marcha la figura del policía de proximidad la ciudad se ha dividido en dos zonas, que tienen un agente designado cada una. De momento, componen la policía de barrio estos dos agentes a pie, más dos patrullas de seguridad ciudadana, que se encuentran en la calle de lunes a viernes de 7.30 a 14.30 horas, aunque está previsto incrementar los recursos en un futuro.

Además de velar por el cumplimiento de las normas, la policía de proximidad tendrá como funciones la presencia en colegios, control de vehículos abandonados, regulación y accidentes de tráfico y denuncias administrativas, servicios preventivos, visitas a los centros cívicos y asociaciones de vecinos, velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, dar la información que los ciudadanos solicitan y colaborar en las campañas periódicas, atender situaciones de problemática social y conflictos de convivencia o avisar de desperfectos en la calzada y otros problemas de la vía pública.