El CF Gandia continúa sumando en la liga

El equipo de la Safor empata 1-1 en su visita al Villarreal CF "C"

Los gandienses celebran su gol en Villarreal

Los gandienses celebran su gol en Villarreal / CF Gandia

Ana Guerrer

El choque liguero dominical de la 9ª jornada de Tercera RFEF entre el Club de Fútbol Gandia y el Villarreal C en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza fue un duelo lleno de emoción y con momentos para cada equipo.

El CF Gandia afrontaba el choque después de tres victorias consecutivas con portería a cero y estaba con ganas de continuar por el mismo camino. El partido comenzó con un falso dominio de los blanquiazules, ya que las primeras llegadas y ocasiones más peligrosas pertenecían al Villarreal en forma de contraataques.

La sorpresa llegó en el minuto 13 cuando el CF Gandia volvió a demostrar su pegada. En una jugada espectacular, Ximo luchó como siempre por un balón y terminó encontrando a Alberto Escudero, que asistió a Marcos. Marcos, a su vez, habilitó a Víctor Segura con un pase magistral, para que este disparase a la red sin dar opción al portero rival.

El partido estuvo como el tiempo, raro, ya que el viento dificultó el juego. Esto generó un encuentro con mucho ritmo, numerosas oportunidades y sin claros dominadores, ya que ninguno de los dos equipos se adueñaba claramente del control del juego. En algunos momentos, el partido se rompió, con ambos conjuntos buscando herir al rival.

Para los gandienses mantener la portería a cero era un objetivo y estuvieron cerca de lograrlo gracias a otra destacada actuación de Christian Flores, quien ha demostrado estar a la altura de la responsabilidad de reemplazar a Vicent Company.

Sin embargo, en una jugada que parecía llevar poco peligro, llegó el tanto del empate local. Fue un disparo desde fuera del área que logró superar la estirada de Christian y se coló en la red, igualando el marcador. 

El resultado final puede considerarse justo en un partido donde ambos equipos buscaron la victoria. Y el punto puede ser valioso si el domingo que viene a las 17 horas se consigue una victoria en el Guillermo Olagüe contra el FC Jove Español.