Oliva tiene por fin instructora para el caso de los chiringuitos

La concejala e instructora del caso de los chiringuitos

La concejala e instructora del caso de los chiringuitos / Levante-EMV

Miquel Font

A la cuarta va la vencida. Rosa Pous, concejala de UCIN, ha sido designada finalmente como instructora del expediente que servirá para investigar las presuntas "prácticas colusorias" en la adjudicación de los chiringuitos, que tuvo lugar la pasada primavera. La alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor, ha nombrado finalmente a la número dos de la formación que lidera Salvador Llopis "Cota", quien fue el primer designado pero tuvo que renunciar ante la recusación del resto de miembros de la corporación municipal.

Pous ha aceptado el cargo después de que Germán Salazar, que era la tercera persona a la que Pastor había propuesto para esa labor, lo rechazara al no cumplirse las condiciones que había puesto a la alcaldesa, Yolanda Pastor.

La alcaldesa ha señalado que "no podemos alargar más este proceso. Queríamos que este expediente lo gestionara un miembro de la oposición porque no tenemos nada a esconder y porque queremos actuar con total transparencia. Pero ante la negativa del Sr. Salazar, Rosa Pous será la nueva instructora, porque confío en todos los regidores de nuestro Gobierno municipal y valoro el trabajo que están haciendo."

Por su parte, la concejal de UCIN, responsable de las áreas de Archivos y Cementerio, ya ha anunciado su aceptación del cargo. Rosa Pous ha dicho que desde UCIN, "lamentamos sinceramente que el portavoz del PP no haya querido ser el instructor del expediente de los 'xiringuitos'. Obviamente, el resto de regidores de la oposición no puede hacerse cargo del mismo, puesto que han sido los responsables de su gestión durante la pasada legislatura. Por mi parte, trabajaré de lo lindo para gestionar este encargo de la mejor forma posible, en beneficio de la legalidad, la transparencia y el servicio a la ciudadanía."