Gandia, ciudad referente en la comunicación "on line"

El Campus de la UPV acoge el XII Congreso Comunica2

La presentación del congreso en el Ayuntamiento de Gandia

La presentación del congreso en el Ayuntamiento de Gandia / Àlex Oltra

Ana Guerrer

La concejala delegada de Universidades en el Ayuntamiento de Gandia, Elena Moncho ha presentado el XII Congreso Comunica2, que se celebra los días 23 y 24 de noviembre y el día 22 en su versión online para comunicaciones en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València. Durante la presentación la edil ha estado acompañada de Rebeca Díez y Marga Cabrera, codirectoras del Congreso, y Lucía García Robledo, coordinadora del mismo.

La edil ha querido valorar el Congreso como una iniciativa que va más allá de la repercusión en redes, ya que implica abrir una ventana al mundo y asociar a Gandia "con alguno de los valores que nos identifican: "ser una ciudad educadora que es referente al ámbito de la comunicación online y las nuevas tecnologías". "Gracias a este congreso y al impagable y nunca bien reconocido trabajo de sus organizadoras, nos consolidamos como espacio de referencia en la organización de encuentros o congresos que suponen avances en el conocimiento y en nuestras formas de relacionarnos", ha añadido. 

Este año se abordarán temas tan importantes como la inteligencia artificial, la marca personal, las campañas de éxito en TikTok, cómo cambia la manera de comunicarnos o cómo explicar las noticias en un minuto. "Estoy convencida de que todos los participantes en este congreso nos ayudarán a ampliar nuestra mirada y nuestros conocimientos en torno a la comunicación y la tecnología", ha afirmado Moncho.

Para finalizar su intervención, la regidora ha manifestado su compromiso, el del gobierno municipal y el del alcalde "a mantener la estrecha relación que nos une con la Universitat para continuar desarrollando sinergias que aporten a la sociedad conocimiento, formación y entretenimiento".

Marga Cabrera ha manifestado su satisfacción por haber conseguido llegar a la docena de ediciones. "Este año tenemos ponentes de nivel nacional e internacional que vienen a contarnos qué está pasando en el ámbito de la comunicación y con asuntos tan de actualidad como TikTok o Inteligencia Artificial, es decir, todo aquello que cualquier persona necesitaría saber en este aspecto".

Por su parte, Rebeca Díez destacó el apoyo del consistorio desde su inicio y que la pretensión del Congreso es "traer la actualidad al Campus".

Finalmente, García Robledo, co-coordinadora de la iniciativa junto a Pablo Estornell, ha explicado que el congreso supone "una oportunidad para los más de 30 alumnos que nos hemos implicado en el proyecto. Estamos aprendiendo mucho durante los últimos meses y esta semana se culmina todo. Vamos a poder compartir inquietudes con profesionales y personas de primer nivel y esto nos ayuda a crecer y a a prender".

Las inscripciones siguen abiertas y pueden realizarse en https://comunica2.webs.upv.es/.