La gran fiesta del trail running en Gandia

El Club Alpí Gandia valora positivamente el KM Vertical 2024

Participantes en el KM Vertical durante un parte del recorrido

Participantes en el KM Vertical durante un parte del recorrido / Àlex Oltra

Ana Guerrer

La celebración del XXII KM Vertical de Gandia con sus modalidades de corredores y caminantes ha sido un éxito, llegando a los 820 participantes, que era la cifra de corte propuesta por el Club Alpino de Gandia, organizador de la prueba.

El éxito de las novedades de este año ha hecho de la prueba toda una fiesta del trail running en Gandia. La incorporación de la Media Maratón por el Mondúver, la salida desde el paseo de las Germanías, el nuevo recorrido, la nueva categoría de veteranos B e incluso la salida de todos los participantes en la misma hora y el tiempo de corte por hacer la prueba más segura en la cima, han hecho que los organizadores califiquen de muy positiva esta edición de la jornada deportiva de montaña.

En cuanto a los resultados, destacar a los primeros clasificados de las categorías 3M y KM Vertical corredores, ya que la modalidad de caminantes no es competitiva.

El primero en conquistar la cima del Mondúver fue Jorge Aibar Sol, del Muro y Castell, con un tiempo de 1h 25’ 35”, participando en el KM Vertical. En categoría femenina, Belén Leal Mora, del Camallaes, conquistaba la cima en 1h 47'13”.

En cuanto a la 3M, el independiente, José Luís Martínez Casanova pasaba por el arco de meta situado en La Font de la Drova en 2h 03' 17” y Ana Pedrón Perales, del Trail Umbría La Plana, llegaba en un tiempo de 2h 38' 02”.

Por otro lado, el carácter solidario del evento también fue un éxito, ya que se recaudaron más de 500 euros para la Fundación IN de jóvenes contra el cáncer.

En cuanto a incidencias, no hay ninguna reseñable a excepción de alguna torcedura de pie. Y es que tener una hora de corte en el avituallamiento del kilómetro 13 ayudó a la organización a poder atender mejor a las zonas más expuestas de la carrera y a los participantes que las transitaban.

El Club Alpí Gandia expresa su público agradecimiento a los colaboradores como Plaza Mayor Gandia, Media Markt, Vicky Foods, Clínica Dental Elisa Juárez, Clínica Estética Roberto Moltó o Teika, entre otros.