El Campus de Gandia inicia su 30 aniversario con un concierto de la Banda Sinfónica de la UPV

La actuación es este viernes 26 de enero a las 19:30 horas en el Teatro Serrano 

La Sinfònica de la UPV actúa en Gandia

La Sinfònica de la UPV actúa en Gandia / UPV

Ana Guerrer

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) celebra su 30 aniversario. Para la ocasión, se ha constituido una comisión, integrada por representantes del Ayuntamiento de Gandia, de la UPV y del equipo directivo del campus universitario, encargada de coordinar las actividades conmemorativas que se llevarán a cabo durante todo el 2024.

Como ha indicado el director del Campus de Gandia de la UPV, Jesús Alba, "esta comisión afianza los vínculos con el ayuntamiento de la ciudad de Gandia y visualiza el gran interés que muestra por nuestra universidad".

El primero de los actos programados para celebrar las tres décadas que cumple el Campus de Gandia es un concierto a cargo de la Banda Sinfónica de la UPV. Este concierto tendrá lugar el viernes, 26 de enero, en el Teatro Serrano de Gandia. 

Además, el programa de actividades con motivo del 30 aniversario del campus incluye, además de conciertos, exposiciones, representaciones teatrales o visitas al campus universitario. Las actividades serán gratuitas y estarán abiertas al público en general. 

La Banda Sinfónica de la Universitat Politècnica de València fue fundada en el año 1999 con el objeto de ampliar la oferta cultural de la universidad y permitir a sus componentes la continuidad de su desarrollo artístico y musical. Su primer director y fundador fue José Manuel Miñana. En la actualidad, Francisco José Valero es el encargado de dirigirla. 

Desde su fundación, la Banda Sinfónica de la UPV ha incluido en su programación habitual los conciertos de la UPV. Asimismo, ha colaborado con diversas entidades musicales y ha participado en distintos certámenes (locales, nacionales e internacionales). En su repertorio caben todos los estilos musicales, alternando obras clásicas con obras más actuales.