Triunfal fin de semana del Corriol Oliva Tennis Taula

Los equipos federados y la escuela destacan en sus competiciones

Ángel Costa, de la Escuela del Corriol Oliva Tennis Taula

Ángel Costa, de la Escuela del Corriol Oliva Tennis Taula / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Corriol Oliva Tennis Taula Restaurante Brisa del Mar dio un paso importante hacia la permanencia en segunda división nacional, tras su victoria por 5 a 1 ante el Valencia Tenis Mesa. Por los de la Safor jugaron Pierre Guitart, Víctor Parra y Enric Malonda. 

Este triunfo aleja a los olivenses del descenso. La misión de mantener al equipo queda casi resuelta. El próximo encuentro se disputará en el Institut Gabriel Ciscar este sábado 27 de enero a las 16 horas contra el Elda Tenis de Mesa. Si el primer equipo olivense logra el triunfo subirá una posición más en la clasificación y tendrá más cerca su objetivo.

En la liga de primera autonómica, el Corriol Oliva Green Fliss ganó por 2-4 en Carlet a un rival que ocupaba la cuarta posición en la clasificación, lo que consolida a los olivenses en la tercera posición con posibilidades de optar al ascenso a la categoría super autonómica. Este éxito lo consiguieron Darshan Cortell, Blai Medina y Zhihao Zhang. A destacar la juventud de los palistas del club saforense y las dos victorias de Zhihao Zhang que no perdonó a sus rivales.

Por su parte, el alumnado de la Escuela del Corriol Oliva TT ha competido en el cuarto encuentro provincial disputado en Alzira. En la categoría benjamín jugaron Hugo Abellán y Alberto Parra; en la alevín Pau Beneyto, Ángel Costa, Sebastián Silvera y Pol Parra; en infantiles Zhihao Zhang, Pablo Ferrer, Blai Medina, Jaume Parra y Hanhao Zhang y en cadetes participaron las féminas Zoe Youfang Peiró y Júlia Malonda. 

Alberto Parra ganó la final y, por tanto, obtuvo el primer puesto en benjamines, mientras que Hugo Abellán ocupó la sexta posición. En alevines, Ángel Costa quedó segundo, seguido de Pau Beneyto en el tercer puesto. 

Martí Valdecantos queda también clasificado para la próxima fase al igual que Blai Medina, Enric Malonda y Zhihao Zhang en la categoría de infantiles. 

Júlia Malonda y Zoe Peiro quedaron sexta y séptima, lo que les proporciona una posición en las finales que serán en Castellón el 3 de febrero.