Oliva presenta en Fitur 2024 el Gran Fondo Alberto Contador

La marcha cicloturista internacional se celebrará en el mes de septiembre

Organizadores y autoridades presentan en Fitur la marcha ciclista internacional Alberto Contador

Organizadores y autoridades presentan en Fitur la marcha ciclista internacional Alberto Contador / Ajuntament d'Oliva

Ana Guerrer

La Feria Internacional de Turismo de Madrid ha arrancado este miércoles para el sector profesional con fuerte presencia de la oferta turística de Oliva.

La primera actividad de la delegación oficial olivense ha sido la presentación de la marcha cicloturista TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador, que celebrará su XIV edición el próximo mes de septiembre con sede en Oliva Nova.

En la presentación han participado el mismo Alberto Contador, además de otra leyenda del ciclismo profesional español, Perico Delgado, la alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor, el concejal de Deportes, Joan Mascarell, el director de Oliva Nova Beach & Golf Resort, Luis Borho, el presidente de TotalEnergies, Javier Sáenz, y el CEO y Fundador de '312 bike & tours', empresa organizadora del Gran Fondo, Xisco Lliteras.

Con un recorrido de 146'43 km y 2538 m de desnivel acumulado, la marcha Alberto Contador de ámbito internacional está plenamente consolidada, con más de 2.000 participantes inscritos en la última edición llegados de varios países de Europa y América Latina. 

El recorrido cuenta con grandes atractivos, como son los altos de Coll de Rates, Sa Creueta y Vall d'Ebo, los principales puertos de la jornada.

La salida y la llegada de la marcha será en Oliva Nova. Los corredores tendrán un recorrido por la Marina Alta, la Marina Baixa y el Comtat.

Pero tal y como ha destacado el propio Alberto Contador, "en este caso lo que importa no es llegar el primero. Estamos en una marcha cicloturista y lo que queremos es disfrutar del trayecto, el entorno, el paisaje y los amigos en un día excepcional y una fiesta para todos, ciclistas y visitantes".

La alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor, explicó que Oliva "ha sido sede del Gran Fondo Alberto Contador desde 2016 y que el Ayuntamiento continuará trabajando para que Oliva pueda seguir acogiendo pruebas deportivas de primer nivel que puedan atraer a turistas y visitantes a nuestra ciudad".

Joan Mascarell por su parte, destacó el valor deportivo de la prueba, sobre todo por la presencia de Alberto Contador: "Estamos muy contentos de poder acoger esta marcha referente a nivel nacional, con grandes figuras y un entorno inmejorable, que seguro que harán que la prueba sea todo un éxito tanto de participantes como de público en general”.

Luis Borho, director de Oliva Nova Beach & Golf Resort, habló de la importancia de desestacionalizar el turismo y de su colaboración con eventos deportivos de gran nivel para conseguirlo.