José Luis Pascual, del Chef Amadeo Gandia, 5º de España en billar a tres bandas

Ausiàs Fuster también representa al club de la Safor en el campeonato disputado en A Coruña

Ausiàs Fuster y José Luis Pascual

Ausiàs Fuster y José Luis Pascual / Gandia Billar Club

Salva Talens Carbó

La localidad de Padrón (A Coruña) ha sido la sede del XC Campeonato de España de billar a tres bandas con la presencia de dos jugadores del Chef Amadeo Gandia Billar Club. La competición es la prueba reina del billar nacional de la modalidad a 3 bandas, que da el pasaporte para disputar los Campeonatos de Europa y del Mundo y que además forma parte del ránking nacional de 3 bandas.

Hasta un total de 165 jugadores de toda la geografía nacional se dieron cita en tierras gallegas. El Chef Amadeo Gandia Billar tuvo presencia en este acontecimiento con 2 jugadores: el gandiense Ausiàs Fuster que partía 39° en el ránking y el de Villalonga José Luis Pascual que lo hacía desde el puesto 51°.

Ausiàs Fuster jugó en la calificación y estuvo muy cerca de disputar la fase final. Tan solo 2 carambolas le privaron de poder entrar y finalmente clasificó en 38ª posición con una media general de 0,846.

Pero el éxito, sin duda, fue para Jose Luis Pascual, que se encaramó en la 5ª posición en un maratón de partidos que resolvió con seguridad y contundencia. En cuartos de final, el de Villalonga se enfrentó con el valenciano Morales, a la postre el campeón de España. Pese a hacer un buen partido, su rival estuvo soberbio, impidiéndole el tan ansiado pase a semifinales.

Sin duda excelente campeonato de Jose Luis Pascual, que se sitúa entre los mejores del billar nacional. Así, de 7 partidos disputados logró 6 victorias y 1 derrota con una media general de 1,089 y una máxima tacada de 13 carambolas.

La próxima parada del Chef Amadeo Gandia será la Liga Nacional, en casa, el próximo sábado. Se disputa la 7ª jornada contra el equipo cántabro Real Club Náutico Regatas de Santander. 

Los gandienses buscarán consolidar su liderato del grupo B, buscando el acceso al ascenso a División de Honor Nacional.