Montaner: "Los equipos damos espectáculo y la afición va a los trinquets y disfruta; eso es lo principal"

El resto de Almiserà y su compañero Tonet IV son colíderes de la Lliga CaixaBank de Raspall Pro 1

Montaner, en una partida de la Lliga CaixaBank de raspall en Bellreguard

Montaner, en una partida de la Lliga CaixaBank de raspall en Bellreguard / El Zurdo

Salva Talens Carbó

Josep Montaner Pérez, conocido en la pilota valenciana como "Montaner", es natural de Almiserà y cumplirá 26 años el próximo mes de agosto. Ya fue subcampeón de la Lliga Professional en 2022 y en la edición de este año forma con Tonet IV el equipo que representa al Ajuntament del Genovés.

Esta pareja es colíder de la Lliga Caixabank de Raspall Pro 1 empatada con la de la Llosa (Iván y Seve) al final de la primera vuelta de la fase regular. Montaner y Tonet IV suman tres victorias y dos derrotas.

Para el resto de Almiserà la valoración de esta primera parte del campeonato es muy positiva: "de 10 diría yo. Los equipos estamos muy igualados, damos espectáculo, la gente (los aficionados) acude en bastante número a los trinquets, incluso algunos se llenan, y encima disfrutan de las partidas porque ve que nos entregamos a tope".

Montaner piensa que "por lo visto hasta ahora, las parejas están un poco por encima que los tríos. Nosotros, de hecho, hemos perdido contra las parejas y hemos ganado a los tríos".

Para el pilotari saforense "en esta Lliga está todo por decidir. No se pueden hacer pronósticos por la igualdad que existe entre los equipos, pero veo a Iván y Seve muy bien, el trío de Moltó irá a más y hay que contar muy mucho con los equipos de Xeraco y Oliva. Nosotros, Tonet IV y yo, nos entendemos bien, estamos ahí y sabemos que, aunque se pierda una partida, es importante sumar".

Jugar con Tonet IV es para Montaner "diferente a hacerlo con cualquier otro mitger. Tienes que saber bien qué hacer porque él es el que lleva las riendas. Domina todas las facetas del juego y participa mucho. Tienes que jugar para él y trabajar los tantos para que él los remate".

La sexta jornada de la Lliga y primera de la segunda vuelta empieza este viernes en el Trinquet del Genovés con la confrontación entre Castelló (Marrahí, Lorja y Momparler), que es el único que todavía no conoce la victoria, y la Llosa (Iván y Seve), que son colíderes. 

El sábado en Bellreguard jugarán Oliva (Salelles II y Brisca) vs Genovés (Montaner y Tonet IV), mientras que el domingo en Dénia habrá duelo de tríos: Barxeta, con Moltó, Murcianet y Bossio, contra Xeraco (Vicent, Canari y Néstor).