Tavernes y Gandia asisten a la presentación de la Setmana Ciclista-Volta Femenina de la Comunitat Valenciana

La primera etapa se disputará entre ambas localidades el jueves 15 de febrero

Los concejales de Gandia y Tavernes, en la presentación de la Volta

Los concejales de Gandia y Tavernes, en la presentación de la Volta / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Los concejales de Deportes de los Ayuntamientos de Gandia y Tavernes, Jesús Naveiro y Josep Llàcer, han asistido al acto de la presentación oficial de la 8ª edición de la Setmana Ciclista-Volta Femenina de la Comunitat Valenciana, que se ha celebrado este miércoles en València. El motivo es que la 1ª etapa arranca en la localidad de la Valldigna y finaliza en la capital de la Safor.

La carrera, que se celebrará del 15 al 18 de febrero, volverá a tener de protagonistas a las mejores ciclistas del mundo para regalar al espectador 4 días de ciclismo de alto nivel alrededor de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

En la presentación, que ha tenido lugar en la sede de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, han asistido también el director general de Deporte, Luis Cervera; la Regidora d’Esports del Ajuntament de València, Rocio Gil; el director de la VIII Setmana Ciclista y presidente del Club Ciclista Escapada, Rubén Donet y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, José Enrique Gutiérrez.

Aparte de la 1ª etapa, Tavernes de la Valldigna - Gandia de 113 km, programada para el jueves 15 de febrero, la 2ª será Borriol - La Vall d’Uixò 117 km, la 3ª: Alacant - Xorret de Catí 129 km y la 4ª: Sagunt - València 118 km

Participan 23 equipos, 12 de nivel UCI Women WorldTeam

Serán en total 161 de las mejores corredoras del panorama nacional e internacional. Por las carreteras de la Comunitat Valenciana rodarán las estrellas del pelotón ciclista. El mejor equipo UCI 2023, SD Worx - Protime buscará la victoria final con ciclistas de la talla de la campeona europea, Mischa Bredewold; o la completa campena suiza, Marlen Reusser.

También habrá representación valenciana con los talentos Sandra Alonso (única ganadora de etapa española), Ainara Albert, Marta Romeu o Susana Pérez

La edición se podrá seguir en directo, totalmente gratuito y en todo el mundo, a través del canal YouTube de SportPublic TV y en la web de la Setmana Ciclista.