Nueva sesión del Festival Hostes con Alba Armengou Trío

La cita es este domingo con el jazz y la canción como protagonistas en el Teatre del Raval de Gandia

La cantante Alba Armengou

La cantante Alba Armengou / lacasacalba

Salva Talens Carbó

Alba Armengou, cantante y trompetista de Barcelona, presenta a las 19 horas de este domingo dentro de la programación del Festival Hostes de Gandia su primer disco en solitario "Susurros del Viento", un proyecto delicado y conmovedor, lleno de talento. 

Después de formar parte de la Sant Andreu Jazz Band y de participar en la grabación de más de 30 discos junto a una gran diversidad de artistas, la cantante barcelonesa presenta su último trabajo acompañada del guitarrista Vicente López y del percusionista Tramel Levalle. 

Así pues, el trío se embarcará junto al público en un viaje sonoro a través del paisaje musical interno de la artista, inspirándose en la composición de boleros, la canción catalana, la música brasileña y la herencia del jazz.

El concierto forma parte de la 13.ª edición del Festival Hostes que organiza LaCasaCalba fusionando tradición y contemporaneidad para alentar la música en directo, la escucha atenta y los sentidos. 

Dos semanas después, el sábado 24 de febrero, el Festival ofrece una sesión doble protagonizada por el estreno de "Amor Nòmada", el nuevo trabajo de Joan Peiró Aznar, y por la agrupación Morninblind, una propuesta musical profunda, emotiva e inmersiva encabezada por la cantautora barcelonesa Sandra Bossy-Retti, el letrista inglés Richard Hayden y la colaboración de Gat, miembro de la formación musical Gran Teatro Amaro y director del emblemático sello discográfico G33G Records. 

Finalmente, la agrupación Bratia, liderada por el contrabajista serbio establecido en Barcelona Ivan Kovacevic, cerrará el Festival el domingo 10 de marzo con su trepidante fusión de ritmos balcánicos, jazz manouche y sonoridad gitana.

Los abonos y las entradas anticipadas están disponibles en la web www.teatreravalgandia.org .