La Volta Femenina de la Comunitat Valenciana sale de Tavernes y acaba en Gandia

La primera etapa se disputa este jueves con un recorrido de 113 kilómetros

El final de la etapa de ayer en Gandia con el triunfo de la italiana Elisa Balsamo

El final de la etapa de ayer en Gandia con el triunfo de la italiana Elisa Balsamo / V. Bravo

Salva Talens Carbó

La 8ª edición de la Setmana Ciclista-Volta Femenina de la Comunitat Valenciana ya está en marcha. El pistoletazo de salida se ha dado en Tavernes de la Valldigna. Son cuatro etapas desde el 15 al 18 de febrero. Con presencia de las 3 provincias de la Comunitat Valenciana, la carrera tiene espacio para todo tipo de ciclistas, desde las más rápidas a las grandes escaladoras.

En la localidad de Tavernes de la Valldigna ha dado inicio a la carrera como ya hizo en la edición de 2022. Es la 3ª vez que la población valenciana acoge el paso de la Setmana Ciclista, ya sea como salida o meta.

El inicio de la etapa neutralizado desde la plaza Major de Tavernes

El inicio de la etapa neutralizado desde la plaza Major de Tavernes / Ajuntament de Tavernes

Autoridades de Tavernes y organizadores proceden al corte de la cinta para dar la salida a la carrera

Autoridades de Tavernes y organizadores proceden al corte de la cinta para dar la salida a la carrera / Ajuntament de Tavernes

Gandia fue el final de la jornada inicial de la carrera, también fiel a su cita con el mejor ciclismo mundial femenino, ya que desde la primera edición siempre ha sido sede de la Setmana Ciclista-Volta Femenina de la Comunitat.

La corredora italiana del equipo Lidl Trek (USA) es la primera líder de la carrera tras su triunfo de ayer al esprint. Al término de la jornada se entregaron los premios con la presencia del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y de la alcaldesa de Tavernes, Lara Romero, junto a otros concejales. A las imágenes de arriba, la salida de la etapa en la localidad de la Valldigna y el final en la capital de la Safor. 

Aparte de la 1ª etapa, Tavernes de la Valldigna - Gandia de 113 km, programada para este jueves 15 de febrero, la 2ª será Borriol - La Vall d’Uixò 117 km, la 3ª: Alacant - Xorret de Catí 129 km y la 4ª: Sagunt - València 118 kms.

Participan 23 equipos, 12 de nivel UCI Women WorldTeam. Serán en total 161 de las mejores corredoras del panorama nacional e internacional. Por las carreteras de la Comunitat Valenciana rodarán las estrellas del pelotón ciclista. El mejor equipo UCI 2023, SD Worx - Protime buscará la victoria final.

También habrá representación valenciana con los talentos Sandra Alonso (única ganadora de etapa española), Ainara Albert, Marta Romeu o Susana Pérez.