La XV Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia ya tiene fecha para este año

La organización abre el primer tramo de inscripciones

Mariola Juan, Jesús Naveiro y Vicent Boscà con el cartel anunciador de la prueba

Mariola Juan, Jesús Naveiro y Vicent Boscà con el cartel anunciador de la prueba / Natxo Francés

Salva Talens Carbó

La decimoquinta edición de la Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia, la de 2024, será el domingo 21 de abril. Así se ha confirmado en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Gandia con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Naveiro, Vicent Boscà, presidente del CA Safor Teika, entidad organizadora, y la representante de la Fundación Vicky Foods, Mariola Juan.

En dicha comparecencia también se anuncia que el periodo de inscripciones se abre este viernes, 16 de febrero, en su primer tramo hasta el 9 de abril, tanto en el formato "online" en la web de la carrera o de manera presencial en distintos puntos o establecimientos comerciales de Gandia, Oliva, Tavernes, Sueca, Xàtiva, Ontinyent, Xàbia, Dénia y Ondara (consultar en la web de la Cursa).

La prueba, en la que se espera la participación de unas cinco mil mujeres, se ha programado a las 10.30 horas con inicio y final en la avenida de les Esclaves. El recorrido será de 5,9 kms. En el acto de este jueves también se ha desvelado que las camisetas que el amarillo es el color de las camisetas que lucirán las participantes.

La Cursa de este año también tendrá su vertiente solidaria, ya que parte del dinero de las inscripciones se destinará al Proyecto IVO, concretamente el que lidera el Doctor Ignacio Romero para la investigación del cáncer de útero.

La presentación oficial de la XV Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia se celebrará el jueves, 4 de abril, a las 19.30 horas en la Casa de la Marquesa de Gandia con la presencia de representantes de todos los sectores de la sociedad gandiense y saforense.

El concejal Naveiro destaca de la Cursa que "es una las citas lúdico-deportivas más importantes de la ciudad y la comarca", mientras que el presidente del CA Safor Teika recuerda que "habrá entrenamientos gratuitos previos de preparación para la carrera, organizamos también el concurso de relatos cortos para escolares con motivo de la prueba e implicamos a los colegios a colaborar como puntos físicos de inscripción".

Vicent Boscà se refiere igualmente a la posibilidad de personalizar las camisetas de las participantes a un precio de 3 euros y que el cartel anunciador de la Cursa es un reflejo de lo que sienten las participantes cuando cruzan la línea de meta, que "es alegría y sentimiento".

Mariola Juan, de la Fundación Vicky Foods, asegura que "es un orgullo para la entidad que represento poder aportar nuestra colaboración por tercer año consecutivo a todo un acontecimiento social como la Cursa de la Dona", y añade que "desde Vicky Foods nos identificamos con los valores humanos y deportivos que representa este evento así como por su carácter solidario".