El líder Proinbeni resuelve en el último cuarto ante AD Infante de Murcia

El equipo gandiense sentencia a base de triples tras una mala primera parte 

Imagen del partido Proinbeni vs AD Infante de Murcia

Imagen del partido Proinbeni vs AD Infante de Murcia / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Proinbeni es un equipo con muchos recursos y los rentabiliza, a pesar de que cuaje un mal partido. Eso es lo que ocurrió el sábado en Gandia ante la AD Infante de Murcia. Tras un mal primer tiempo, el primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia fue de menos a más y sentenció en un último cuarto espectacular gracias, en esta ocasión, el tiro exterior, con acierto de Jovi Merencio en los momentos decisivos.

El encuentro fue "pestoso". Los jugadores de Alejandro Mesa no salieron con la suficiente concentración y agresividad y los murcianos lo aprovecharon para incomodar e, incluso, mandar en el juego y en el marcador.

El paso los vestuarios supuso un antes y un después. El técnico gandiense insufló energía a los suyos y empezó a cambiar la decoración. Tras el 24-23 y el 17-18 de los primeros veinte minutos, se pasó a un 23-18 tras el descanso y a un 32-16 determinante. 

El líder llegó a tiempo para salvar una situación incómoda, pero queda claro que hay que estar siempre a tope para no tener sustos y más cuando está en juego el título y la clasificación para la fase de ascenso a la LEB Plata.

El técnico, Alejandro Mesa, no se mordió la lengua tras el choque: "Después de una muy mala primera parte, en la que no nos hemos reconocido como equipo, el descanso ha servido para resetearnos, cambiar la mentalidad y en el segundo tiempo hemos salido más agresivos, más concentrados, compartiendo más el balón. Hemos estado más sueltos, hemos generado mejores situaciones de tiro y al final hemos demostrado que metemos muchos puntos, sobre todo en el último cuarto".

El próximo fin de semana toca descanso por imperativo del calendario. Los de Gandia siguen al frente de la competición con un triunfo más que el Archena, pero también con un partido de más.

Antes de iniciarse el partido se guardó un respetuoso y emotivo minuto de silencio en memoria de Raúl Fenollar, quien fuera jugador y entrenador del baloncesto gandiense. Un histórico que se va y al que el actual Units pel Bàsquet Gandia recuerda en sus redes sociales. "Hoy es un día muy triste para la familia del baloncesto en Gandía. Nos deja Raúl Fenollar. Jugador, entrenador y amante del baloncesto. Siempre en nuestros corazones.❤️ D.E.P.".