Cómo cambia la vida en poco más de una semana

El futbolista de Tavernes Carlos Espí Escrihuela marca dos goles con España sub19 tras debutar con el Levante UD en 2ª división

Carlos Espí Escrihuela celebra uno de sus goles con España en el partido de este martes

Carlos Espí Escrihuela celebra uno de sus goles con España en el partido de este martes / Levante UD

Salva Talens Carbó

Carlos Espí Escrihuela no podrá olvidar jamás este mes de febrero de 2024. El futbolista natural de Tavernes de la Valldigna e integrante del juvenil de División de Honor Nacional del Levante UD fue convocado por primera vez con el primer equipo "granota" para el partido ante el Leganés del 9 de febrero.

Tres días después recibía la noticia de su primera convocatoria con la selección nacional de España de la categoría sub19. Este pasado domingo día 18 debutaba con el conjunto levantinista en partido oficial de 2ª división en el campo del Racing de Ferrol, saliendo desde el banquillo, y este martes, 20 de febrero, se ha estrenado con "La Rojita" sub19 de titular y, además, ha marcado dos goles.

El delantero centro vallero colaboró en la goleada de España ante Noruega (5-0) en el primero de sus dos partidos amistosos que se juegan en Benidorm esta semana. El primer tanto lo anotó de cabeza tras un centro medido de un compañero. El segundo fue de oportunista, siempre con la caña preparada. El atacante lo está disfrutando todo y su familia también.

El único sinsabor que se ha llevado en los últimos días es la eliminación del juvenil del Levante UD de la Copa del Rey, tras perder por 1-0 en Oviedo en el partido único de la eliminatoria de cuartos de final del torneo.

En la familia del Levante UD están contentísimos con la progresión y el rendimiento de este joven deportista, pero es que su localidad natal no caben de gozo por lo bien que le están saliendo las cosas. No hay que olvidar que Carlos es muy querido en Tavernes porque, además de formarse futbolísticamente allí, es donde vive con su familia y tiene a sus amigos de siempre.

Carlos es un delantero potente, de envergadura. Mide 1,94 metros. Esta temporada ha marcado 17 goles en 21 partidos, alternando sus actuaciones y tantos con el juvenil y el filial de la entidad levantinista. Ahora se estrena a lo grande con España sub19.

Espí se formó en las categorías inferiores de la UE Tavernes, cuando era cadete lo fichó la UD Alzira y ahora cumple su segunda temporada en el Levante UD, donde hace poco le han prorrogado el contrato de vinculación para los próximos años. 

Carlos Espí Escrihuela compagina la actividad deportiva con los estudios en València de Ciències de l'Activitat Física i l'Esport (CAFE). Su representante futbolístico es el ex jugador del FC Barcelona, Real Mallorca, Valencia CF y Villarreal CF, Pep Serer.