El primer equipo del CF Gandia decide no entrenar por los impagos del club

Jugadores y técnicos de Tercera RFEF sí que tienen previsto volver este miércoles al trabajo

Jugadores del CF Gandia de 3ª RFEF en el último partido de liga

Jugadores del CF Gandia de 3ª RFEF en el último partido de liga / CF Gandia

Salva Talens Carbó

El primer equipo del CF Gandia ha decidido no entrenar este martes como protesta a los impagos del club. Los futbolistas y los técnicos del conjunto de Tercera RFEF hace dos meses que no cobran y han decidido plantarse.

Jugadores y entrenadores se habían marcado como momento límite este mediodía del martes, después de que los responsables del club les dijeran que cobrarían este pasado fin de semana. Tras no recibir lo adeudado y prometido, han decidido no realizar el entrenamiento programado para este martes y esperar al miércoles para volver al trabajo.

La situación en la entidad blanquiazul se complica por momentos y empieza a parecerse a la de la pasada temporada. En este curso, sin embargo, los directivos responsables anunciaron la llegada de mecenas que solventaría los problemas económicos del club con una aportación de 500.000 euros.

De hecho, en la última asamblea del pasado mes de agosto se confirmó que la empresa Get Energy con el apoyo de un fondo de inversiones indico, aportarían de manera anual un mínimo de 500.000 euros por temporada, con un acuerdo firmado, en principio, para los tres próximos ejercicios. 

Los inversores, presentes en la reunión, son Jose Manuel Travert, CEO de Get Energy y Eduardo Bea Boluda como colaborador del fondo indico, además de Roberto Amarilla y Líbero Parri, iniciadores del nuevo proyecto del club en su día.

Por otro lado, los entrenadores del fútbol base del CF Gandia también llevan tres meses sin cobrar. Por parte de estos se especulaba con hacer público un comunicado de protesta o exposición de su situación, pero de momento no ha trascendido.