La falla Corea de Gandia gana el premio CEIC Alfons el Vell por su llibret

La entidad destaca la coherencia y cohesión temática del libro en su conjunto

La comisión Sagrada Familia Corea de Gandia se ha alzado con el premio a la mejor calidad literaria 2024 por su llibret, un galardón que entrega el CEIC Alfons el Vell. El premio está dotado con 300 euros. La entrega tendrá lugar conjuntamente con la del resto de premios literarios de las fallas el próximo viernes 23 de febrero.

El jurado, formado por Vicenta Llorca Climent, Anna Maria Igualde Garcia y Maria Carmen Fuixench Soler, reunido el 20 de febrero, decidió, tras largas deliberaciones otorgar el Premio a la Mejor Calidad Literaria a esta comisión de la sección Especial de la ciudad. El jurado destacó, sobre todo, la coherencia y la cohesión temática del libro en su conjunto, como consta en el acta que ha sido remitida por el organismo.

Además, el jurado pone en valor los llibrets de la falla de la Plaça del Mercat por su contenido "atractivo y cuidado"; y el de la comisión Màrtirs por la calidad de la explicación de su monumento.

Se considera por parte de la entidad muy positivo el recuerdo aparecido en ciertos "llibrets" a Vicent Andrés Estellés en el año en que se conmemora el centenario de su nacimiento. Al mismo tiempo, "se observa una mejoría notable e incremento de textos poéticos dedicados a las falleras", señalan desde el CEIC.