Pillados in fraganti robando naranjas en Tavernes de la Valldigna

Los detenidos tienen antecedentes por posesión de armas y el vehículo no había pasado la ITV

El propietario del huerto advirtió del hecho en una llamada a la Guardia Civil

Los dos detenidos, con el vehículo policial que los interceptó

Los dos detenidos, con el vehículo policial que los interceptó / Levante-EMV

Sergi Sapena

Agentes de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna detuvieron ayer, en torno a la una del mediodía, a dos personas mientras estaban robando naranjas en un campo del término municipal. En concreto, los agentes acudieron a una parcela ubicada en el Camí Real al ser requeridos por la Guardia Civil de la localidad después de que el propietario del terreno telefoneara al cuartel al haber pillado a los ladrones en su huerto.

A la llegada de los vehículos policiales los infractores todavía se encontraban en el lugar de los hechos y los agentes pudieron interceptar el vehículo en el que viajaban y la mercancía que acababan de robar.

La naranja robada que ha sido devuelta a su legítimo propietario

La naranja robada que ha sido devuelta a su legítimo propietario / Levante-EMV

La Policía Local consultó los datos policiales y comprobó que las dos personas que en ese momento estaban siendo detenidas tenían antecedentes por otros delitos y una de ellas por tenencia de armas. Además, la furgoneta que conducían carecía de la correspondiente documentación en vigor sobre la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Una de las unidades policiales que intervino en la detención acudió a una cooperativa de la localidad para comprobar la cantidad de naranjas que los ladrones habían cargado en el vehículo. En total, la mercancía hurtada son 47 kilos de la variedad Lanelate.