Un gallo de pelea suelto en la playa de Tavernes

Una vecina lo localizó en plena avenida de la Marina cuando daba un paseo

El animal está ahora con un propietario que le cuidará y evitará que vuelva a participar en peleas

El gallo, una vez rescatado por la patrulla de Bienestar Animal

El gallo, una vez rescatado por la patrulla de Bienestar Animal / Levante-EMV

Ana Guerrer

Una vecina de la playa de Tavernes de la Valldigna paseaba hace unos días a su mascota por la avenida la Marina, de noche, cuando, de lejos, vio algo que le extrañó. Un animal andaba por una vía que en estos meses de temporada baja presenta un aspecto muy solitario, y más cuando cae el día. Su sorpresa fue mayúscula cuando, al arcercarse, se dio cuenta de que se trataba de un gallo.

El animal, en la avenida de la Marina de la playa de Tavernes cuando fue localizado

El animal, en la avenida de la Marina de la playa de Tavernes cuando fue localizado / Levante-EMV

Rápidamente se dio cuenta de que se trata de un animal que es utilizado en peleas, puesto que a primera vista presentaba lesiones en su cuerpo. La mujer dio aviso a la Policía Local que puso en marcha a su patrulla de Bienestar Animal, que enseguida se desplazó hasta ese punto del casco urbano del litoral vallero.

Los agentes lo pudieron caputrar y en una jaula lo trasladaron a una clínica veterinaria, donde las profesionales de la misma confirmaron que contaba con lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que se deduce que había participado recientemente en una pelea.

Una vez recuperado de las lesiones, los agentes han encontrado un nuevo propietario para el gallo que lo cuidará en las mejores condiciones y evitará que vuelva a participar en este tipo de peleas que son ilegales.