Gema Martí Higuero aspira a podio en el Nacional absoluto de lanzamientos largos

La atleta gandiense especialista en martillo compite este sábado en Jaén

Gema Martí, el día que hizo su mejor marca de siempre

Gema Martí, el día que hizo su mejor marca de siempre / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

La temporada invernal de los y las atletas de lanzamientos entra en ebullición este sábado, 24 de febrero, con la disputa del XIV Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno en la ciudad de Jaén. La pista de Atletismo Ángel Cortés será el escenario de esta edición.

La competición reunirá a los mejores especialistas en las pruebas de disco, martillo y jabalina. El campeonato comenzará a las 10:00 h con el lanzamiento de disco de hombres y concluirá a las 17:30 h con la última prueba de lanzamiento de martillo de mujeres.

En esta última prueba participará la gandiense Gema Martí Higuero, atleta de la Academia el Garbí que dirige el técnico Juanvi Escolano pero con licencia de la Agrupació Atlètica Catalunya. 

La favorita en martillo es la plusmarquista española, la catalana Laura Redondo, que de nuevo quiere superar la barrera de los 70 metros y acercarse, o por qué no superar, esos 72.00 m que posee como tope nacional desde hace dos años. 

Otras lanzadoras que han superado los 60 metros este año y que serán de la partida son Osarumen Odeh (61.35 m), Nerea Ibinaga (60.74 m) y la propia gndiense, Gema Martí (60.23 m), por lo que la prueba puede ser una de las más reñidas del campeonato. El resto de las rivales serán Natalia Sánchez, Ainhoa Gimeno, Adrea Sales, Belén Bermejo, Ángeles Jiménez y Elena Sanz.

Gema Martí acude a Jaén con la cuarta mejor marca entre las participantes, 63,60 metros, conseguida el pasado mes de junio y que supuso la sexta mejor marca española de siempre en la prueba y, lógicamente, su mejor registro.

La lanzadora de Gandia completó en 2023 una grandísima campaña. Ganó dos medallas de bronce en los campeonatos nacionales más importantes del año y mejoró su registro personal.

La gandiense se encuentra en una buena forma y no le asusta asegurar que tiene opciones de podio.