El infantil de Preferente de la UE Tavernes escapa del peligro

El equipo que dirige Salva Gil empezó mal pero ha enderezado el rumbo

Un conce titular de la UE Tavernes infantil de Preferente de esta temporada

Un conce titular de la UE Tavernes infantil de Preferente de esta temporada / Jose Juan

Jose Juan

Muchas jornadas han tenido que pasar para que el infantil A de la UE Tavernes se estabilizara en la liga de la categoría preferente, pero en estos momentos ya está fuera de los puestos de descenso tras una reacción que llega a tiempo.

Y es que la categoría y el grupo es tremendamente exigente con equipos como La Nucia (líder), Portuarios, 2º clasificado, y Ciudad de Alcoy (3º en la tabla), pero también otros como el CD Alcoyano, Benidorm, Xàtiva, Oliva, Alginet, Dénia, CF Gandia o Carcaixent, entre otros.

Ahora mismo y con 18 partidos disputados por todos los equipos, la UE Tavernes ocupa la décima posición de la tabla con 21 puntos y, por detrás, tiene al FB Dénia con 17, Intercity Alicante y Pedreguer con 16, Carcaixent con 10, Gandia B que aparece con 9 y Benirrredrà CF, que es colista y el único que no conoce la victoria.

Buena muestra de lo que el infantil de la UE Tavernes ha cambiado es el hecho de que el pasado fin de semana se impuso por 0-4 en el campo del FB Dénia, mientras que en la primera vuelta del campeonato los de la Marina ganaron por 1-4 en la localidad de la Valldigna.

Salva Gil y su joven ayudante Marc Guaita han logrado que los jugadores recuperen la confianza y crean en sus posibilidades a medida que ha ido avanzando la temporada. Su próximo compromiso será este sábado, 24 de febrero, en Tavernes, ante el Benirredrà CF a las 12 horas.