El Festival Hostes continúa con dos conciertos de músicas nómadas

El músico de Potries Joan Peiró Aznar estrena el nuevo disco "Amor Nòmada".

El artista de Potries Joan Peiró presenta su nuevo disco

El artista de Potries Joan Peiró presenta su nuevo disco / LaCasaCalba

Ana Guerrer

Este sábado 24 de febrero llega la cuarta y penúltima fecha del Festival Hostes con una sesión doble protagonizada por las músicas nómadas. La cita será a las 19 hores en el Teatre del Raval de Gandia y contará con el estreno del nuevo disco de Joan Peiró Aznar y la presentación de los últimos trabajos de la agrupación Morningblind. 

Por un lado, el disco "Amor Nòmada" incluye un recorrido autobiográfico por los diferentes ritmos y territorios que han influenciado el artista de Potríes durante los últimos años, con sus experiencias de viaje y las aportaciones de 12 músicos de todo el mundo. 

Este concierto contará con Xiomara Abello en la guitarra y coros, Lies Hendrix con el acordeón diatónico, Alexandre Guitart con la percusión y Diego Barberà en el contrabajo.

Por otro lado, Morningblind hace una propuesta musical profunda, emotiva e inmersiva que se configura como una exploración lírica de la vida y del amor, con la confluencia catalanoinglesa de la cantautora Sandra Bossy-Retti, el letrista Richard Hayden y la colaboración de Gat, multi-instrumentista y fundador del sello discográfico independiente G33G Recuerdos, miembro de la formación musical Gran Teatro Amaro.

Dos semanas después, el domingo 10 de marzo, la agrupación Bratia, liderada por el contrabajista serbio establecido en Barcelona Ivan Kovacevic, cerrará el Festival con su fusión de ritmos balcánicos, jazz manouche y sonoridad gitana.

Estos conciertos forman parte de la 13.ª edición del Festival Hostes que organiza LaCasaCalba para acercar la música en directo y las experiencias sonoras al público de Gandía y las comarcas centrales.

Las entradas están a la venta en el web www.teatreravalgandia.org .