El Trail Les Creus de Tavernes reunirá a más de 600 participantes

La jornada deportiva de montaña que organiza el CETV es este domingo

Una imagen del Trail Les Creus del año pasado

Una imagen del Trail Les Creus del año pasado / TLC

Jose Juan

El Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna organiza, un año más, el Trail Les Creus (TLC), que en esta edición se realizará este domingo, 25 de febrero.

La jornada consta de tres pruebas: el Trail de 22 kilómetros y 1.250 metros de desnivel positivo (D+), el Sprintrail de 12 kms y 610 m. D+ y la Marcha Senderista de 10 kms y 590 m.de D+.

El itinerario de las tres pruebas es por la montaña de Les Creus, pasando por lugares como los Amoladors, Sangonera, vertientes norte de Les Creus, Racó Joana o Massalari.

Las inscripciones ya están cerradas. Van a participar 620 personas, hombres y mujeres, en las tres pruebas.

En cuanto al dispositivo de seguridad, cabe destacar que estará formado por 150 voluntarios, que estarán en todo su recorrido, habrá cuatro avituallamientos en montaña y población, además de controles y voluntarios en los cruces del casco urbano. También habrá dos ambulancias, médico y ATS.

La salida y la meta estarán situadas el paseo del País Valencià. Los horarios de salida son el Trail de 22 kms a las 8'30 horas, el del Sprintrail a las 9 y Marcha a las 9'05 horas.

Esta edición del trail cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tavernes, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y las empresas patrocinadoras.