Aleina López roza la mínima europea en la Copa Federación de Halterofilia

El AC Gandia recibe los trofeos por sus buenos resultados de la pasada temporada

Las y los halteras del AC Gandia posan con los trofeos de la Copa Federación

Las y los halteras del AC Gandia posan con los trofeos de la Copa Federación / AC Gandia

Salva Talens Carbó

El Atlético Club Gandia de Halterofilia ha participado este fin de semana en la localidad guipuzcoana de Zarautz en el Campeonato de España de Técnica, reservado para deportistas en edad escolar, y en la Copa Federación por equipos de las categorías sub16 y sub18.

A la Copa han acudido los cinco mejores equipos de las ligas sub15 y sub17 de la temporada pasada, en las que el conjunto gandiense fue tercero tanto en chicos como en chicas. 

Por ese motivo, el AC Gandia recibió ambos trofeos en el transcurso de este fin de semana en tierras vascas. 

En cuanto a los resultados, hay que destacar a Aleina López, que logró la segunda mejor marca de todas las participantes en la Copa Federación. La levantadora gandiense rozó la mínima para el Europeo sub17, superando su marca en arrancada en 3 kilos.

En la clasificación por equipos, las chicas del AC Gandia quedaron cuartas y los chicos en quinta posición.

Además, los y las deportistas del club gandiense obtuvieron varias mínimas nacionales. Haydan Quiñones consiguió la del Campeonato de España júnior con un total de 181 kgs, superando su marca anterior en 17 kgs, siete en arrancada y diez en dos tiempos. 

Mario Corado también consiguió el pasaporte para el Nacional júnior con un registro de 218 kgs, nueva plusmarca personal con una mejora de ocho en arrancada y ocho en dos tiempos. 

Nerea Hoyos, con una mejora de cuatro kilos, también se coló en el Nacional sub17 al igual que Aroa Fernández que mejoró en cinco kilos su anterior registro en el total olímpico.

También tomaron parte los debutantes Daren y Adrián, así como Lucía Morant, Yuna López y Juan David González.  

En el Campeonato de España de técnica, África Fernández y Marc Donet se quedaron a las puertas de las medallas por unas milésimas.