Tablas y nueva protesta del CF Gandia en el Guillermo Olagüe (0-0)

Los jugadores locales vuelven a incidir en los impagos por parte de los dirigentes

Once titular del CF Gandia ante el CD Acero

Once titular del CF Gandia ante el CD Acero / CF Gandia

Salva Talens Carbó

El CF Gandia recibía la visita del CD Acero con la intención de sumar su segunda victoria en esta semana para colocarse, de manera provisional, en posiciones que dan derecho a jugar el Playoff de Ascenso.

Fue uno de los mejores partidos de los blanquiazules en defensa, concediendo muy pocas ocasiones al rival, pero claras, eso sí. Como el mano a mano que detuvo Company al inicio de la segunda parte o las ocasiones que gozaron los visitantes en el tiempo de prolongación.

En general, el Club de Fútbol Gandia dominó claramente, mostrando una versión diferente y mejorada respecto a los últimos dos partidos en casa. Lo único que faltó- y más importante- fue el gol. 

En la primera parte lo intentaron Rafa Mella y Rodri Flórez en una gran acción individual. También Joselu Friaza fue una amenaza constante.

En la segunda parte el guion continuó siendo el mismo. El partido pudo haber tenido un feliz desenlace en el caso de haber entrado el chut de Ximo que se estrelló contra el poste. Corría el minuto 88 y los tres puntos pudieron haberse quedado en casa.

De esta manera y finalizados todos los partidos de esta jornada, la clasificación sigue muy igualada y muchos equipos, entre ellos el CF Gandia, siguen luchando por conseguir la quinta posición.

Los futbolistas del CF Gandia simularon un plante para protestar por los impagos con el pitito inicial del árbitro. Los jugadores de casa se quedaron quietos y los del CD Acero se pasaron el balón entre ellos para respectar la medida adoptada por los gandienses, de común acuerdo con la Asociación de Futbolistas Españoles. 

Los futbolistas de la primera plantilla del CF Gandia ya denunciaron el pasado viernes, a través de un comunicado remitido a AFE y hecho público por la propia Asociación de Futbolistas Españoles, que el club adeuda dos mensualidades a sus futbolistas.

Los jugadores, que califican la actual situación como "grave". "La plantilla entiende que el club no tiene la fiabilidad financiera como para pensar que podrá resolver próximamente esta situación".

Los jugadores afirman que están teniendo "serias dificultades" para afrontar a diario diferentes pagos, algo que aseguran "está afectando gravemente a nuestras vidas y a la de nuestras familias".

Por último, los jugadores del CF Gandia muestran su agradecimiento a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) "por su diaria atención y por el trabajo que está realizando para solventar esta complicada situación que estamos sufriendo".