El vallero Vicent Ferreres Zaragozá, campeón de España sub16

El atleta formado en el CA la Valldigna y ahora en el Valencia CA gana el oro en salto de longitud

Vicent Ferreres Zaragozá exhibe la medalla de oro de campeón de España

Vicent Ferreres Zaragozá exhibe la medalla de oro de campeón de España / Levante-EMV

Pepe Juan

El atletismo de la comarca no para de dar alegrías. De este fin de semana del 1 al 3 de marzo hay que destacar otro nombre propio, en este caso el de Vicent Ferreres Zaragozá, natural de Tavernes de la Valldigna.

Ferreres se ha proclamado campeón de España sub16 en la prueba de longitud con un mejor salto de 6 metros y 22 centímetros. Eso ha ocurrido en el Palau Luis Puig de València, donde se han dado cita los mejores jóvenes del atletismo nacional con motivo del Nacional short track (antes en pista cubierta).

El deportista formado en el Club Atletisme la Valldigna y ahora enrolado en el Valencia CA ha firmado un buen concurso con tres saltos de más de 6 metros, incluido el que le ha dado la medalla de oro, un cuarto por debajo y dos intentos nulos.

Vicent Ferreres, nacido en abril de 2010, es decir todavía no ha cumplido los 14 años, ha superado en 6 centímetros al segundo clasificado y en 11 al tercero. Al final, el de Tavernes sube a lo más alto del podio en un campeonato nacional sub16 preparado y dirigido por la ex atleta y ahora entrenadora, Tacko Diuf.

En el año 2022 entró en el campeonato de España para disputar la competición triatlón (vallas, longitud y altura), clasificándose el décimo siendo sub 14 de primer año.

En 2023 pasó al Valencia CA y participó en el campeonato de España celebrado en León, quedando subcampeón de su triatlón.

El joven atleta de Tavernes ha recibido muchas felicitaciones por parte de familiares y amigos, incluso de la propia alcaldesa de la localidad de la Valldigna, Lara Romero.