La UE Tavernes se reencuentra con el gol y el triunfo

Los "rogets" vencen al CF La Nucia "B" después de tres empates consecutivos sin tantos

Los jugadores del primer equipo con los querubines de la UE Tavernes

Los jugadores del primer equipo con los querubines de la UE Tavernes / Pepe Juan

Pepe Juan

A la cuarta fue la vencida y el equipo vallero, después de tres empates a cero, consigue tres puntos muy importantes ante un buen rival que no lo puso nada fácil en esta liga tan competitiva.

Buena entrada en el Municipal, en la que se notó la presencia de los padres y abuelos de los futuros jugadores valleros de los querubines, que se hicieron con gran ilusión la foto con el primer equipo local.

El partido tuvo dos fases muy distintas. En la primera, con un Tavernes al que le faltó tranquilidad y acierto en los pases y que estuvo algo espeso en sus acciones ante un rival bien posicionado y con más posesión del balón, acercándose al portal de Xumi. Los alicantinos obligaron a demostrar el buen momento de juego de los "rogets" en su faceta defensiva.

En el minuto 21 llegó el gol del CF La Nucia "B" tras un rechace. El Tavernes que, ofensivamente no había existido, cambia la decoración en busca del empate. Marc tuvo una buena ocasión, Joan al saque de un córner remató de cabeza saliendo fuera por poco y en el 33 una gran jugada del propio Joan en la que dribla a varios contrarios se convierte en un claro penalti por derribo a este jugador. El mismo futbolista transforma la pena máxima para igualar la contienda.

En la segunda mitad, el conjunto que dirige "Tomaca" mejoró en sus prestaciones, se mostró más entonado en capacidad ofensiva, vinieron los cambios y las ocasiones por parte local. Joan, Vicent y Talens disfrutaron de las suyas hasta que llegó el gol de Edu de tiro por bajo después de una jugada bien trenzada. 

Aún hubo tiempo para la expulsión de un jugador visitante por doble amonestación y al entrenador visitante por protestar una falta en medio campo. 

El árbitro, Gorka Paredes, de 17 años estuvo muy bien en líneas generales y aparte de esta jugada hubo un buen comportamiento de todos los jugadores.

El equipo visitante no se rindió buscando el empate, pero el Tavernes estuvo seguro defendiendo y atacando con peligro. Debutó Carlos Ferrando, que ayudó al equipo con buen nivel como todos sobre todo en la segunda mitad en que se buscó la victoria con más ahínco. Justa victoria, aunque nada fácil para un Tavernes que pelea con intensidad.