Oliva, otra vez un escenario de película

Maxi Iglesias y Diana Gómez han estado en playas de esta ciudad

Un momento de la grabación de "Valeria" en una playa de Oliva.

Un momento de la grabación de "Valeria" en una playa de Oliva. / Levante-EMV

Miquel Font

Oliva ha acogido durante los pasados días 3 y 4 de abril, miércoles y jueves, la grabación oficial del episodio número 6 de la cuarta y última temporada de la serie televisiva “Valeria” con la presencia en la localidad de actores y actrices tan reconocidos como Maxi Iglesias o Diana Gómez.

El concejal delegado de turismo del Ayuntamiento de Oliva, Salvados Llopis, ha señalado su satisfacción y orgullo “de que la productora haya elegido Oliva para grabar este capítulo, y en especial quiero dar las gracias a Film València de la Diputación de Valencia y a Pap Producciones por hacerlo posible”.

El mismo edil de turismo y playas señaló que “se trata de una muestra más del encanto y la importancia de nuestras playas, ya que este rodaje ha tenido lugar en las Playas de Aigua Blanca y Rabdells, que se han convertido en el escenario perfecto para el nuevo capítulo televisivo”.

Maxi Iglesias, Diana Gomez, i Salvador Llopis, en un descanso del rodaje.

Maxi Iglesias, Diana Gomez, i Salvador Llopis, en un descanso del rodaje. / Levante-EMV

Valeria es una serie española original de Netflix, basada en las novelas de Elísabet Benavent. Se estrenó el 8 de mayo de 2020. Antes del lanzamiento de su primera temporada, Netflix ya había anunciado el desarrollo de una segunda, estrenada el 13 de agosto de 2021. El 28 de octubre de 2021 se confirmó que la serie contaría con una tercera temporada, estrenada el 2 de junio de 2023. El 12 de marzo de 2024 Netflix anunció de forma oficial que se produciría una cuarta y última temporada basada en el cuarto y último libro de la saga.

La serie cuenta las aventuras y el recorrido de una escritora llamada Valeria, la cual atraviesa una crisis en su matrimonio y a nivel personal. Ante estas situaciones que está viviendo, decide hacer grandes cambios en su vida que la llevarán por un nuevo camino, tanto a ella como a sus mejores amigas Carmen, Lola y Nerea.

"Valeria" ha conseguido, además , importantes reconocimientos como el Premio Iris 2023 a la Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero, a Inma Torrente y Laura M. Campos directoras de "Valeria", que también estuvieron estos días en Oliva.