El Club Atletisme Gandia Alpesa compite en dos Campeonatos de España

Los Nacionales de km vertical y trail corto son los objetivos

Atletas del CA Gandia Alpesa en una prueba reciente

Atletas del CA Gandia Alpesa en una prueba reciente / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

La localidad de Candeleda (Ávila) acoge este fin de semana los Campeonatos de España de subida vertical y de trail corto de trail running, tanto individual como por clubes. 

El Club Atletisme Gandia Alpesa estará presente en ambos campeonatos para intentar lograr una clasificación histórica para el club, tras la sexta posición lograda el pasado año en Lloret de Mar en el campeonato de trail corto por equipos.

El sábado dará comienzo el campeonato de subida vertical (7,5 kms con 1.040 metros de desnivel positivo) con la participación azulona de Adrián Ivars, Manel García, Fernando Llácer, Sergi Sala y Jose Máñez. Este último intentará revalidar su título de campeón de España máster logrado el pasado año en Ojós (Murcia).

El domingo será el turno para el Campeonato de España de trail corto (16 kms con 840 de desnivel positivo) con la presencia por parte del CA Gandia Alpesa de un equipo formado por Álex Pastor, Pere Ferrer, Jose Davia, Yeray Marchant, Manel García, Fernando Llácer, Sergi Sala y Jose Máñez con el que intentará mejorar esa sexta posición del 2023. 

También habrá participación en categoria femenina individual por parte del CA Gandia Alpesa con Isabel Ruiz, que debuta en todo un Campeonato de España. 

Con este campeonato y esta numerosa presencia de atletas, el Club Atletisme Gandia Alpesa afianza tras tres años de vida, demostrando que el trail running ha venido para quedarse en la familia azulona y que conjuntamente con resto de modalidades del club es una apuesta global por el atletismo.