El cadete femenino del CV Gandia, al Campeonato de España como subcampeón autonómico

La entidad vive otro gran fin de semana después de que en el pasado se clasificaran las juveniles

Las cadetes del CV Gandia celebran euforias sus éxitos

Las cadetes del CV Gandia celebran euforias sus éxitos / CV Gandia

Salva Talens Carbó

El Club Voleibol Gandia vive otro gran fin de semana con la clasificación para el Campeonato de España y el subcampeonato autonómico, en esta ocasión para las cadetes, como ya ocurriera hace ocho días con las juveniles. 

En una final autonómica de alto nivel, organizada por el Club Playas de Benidorm, las gandienses comenzaron el sábado por la mañana con una victoria contundente por 3-0 frente al Polanens de Santa Pola en los cuartos de final. 

Por la tarde sumaron otro importantísimo triunfo en un encuentro muy igualado frente al San Juan por 3-2, consiguiendo imponerse para llegar a la final del domingo. 

En la final entre el equipo anfitrión, CV Benidorm, y el CV Gandia se pudo ver un partidazo de alto nivel técnico y repleto de actitud de lucha y sentimiento por parte de las gandienses, que estuvieron a punto de conseguir la victoria en el cuarto set cuando llegaron a ponerse 23-21 y 2-1 en sets a su favor. Pero la final se decidió en el quinto set a favor del CV Benidorm que se proclamó así campeón autonómico. 

Por el equipo de Gandia jugaron su capitana María Millet, Ariadna Juan, la colocadora, Carla Campillo y Martina Sayas de receptoras, Martina Ponzinibbio y Alison Quintín como centrales, Camila Belaunzarán libero, así como Esther Esparza, Claudia Ferrer y Joaquina Ponzinibbio junto a su entrenador Bruno Pisciottano.

Las cadetes del CV Gandia culminan así una gran liga en la que han sido, ante todo, un gran equipo, apoyándose en todo momento unas a otras, siempre en positivo y sacando lo mejor de cada una. Y como no, celebrando entre todas también el gran triunfo de su compañera Martina Ponzinibbio, que fue designada mejor jugadora de la final y de la fase.

A destacar especialmente la labor del entrenador, Bruno Pisciottano, que consigue al igual que el año pasado llevar a dos equipos al Campeonato de España con el Club Voleibol Gandia. El de las cadetes se disputará en Asturias.