Proinbeni UpB Gandia ya conoce a sus rivales por subir a la LEB Plata

El equipo de Alejandro Mesa jugará la fase de ascenso como campeón de la conferencia E de la EBA

Un lance del Proinbeni vs Archena jugado en Gandia

Un lance del Proinbeni vs Archena jugado en Gandia / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Proinbeni ha consumado este fin de semana otro gran objetivo de la temporada al proclamarse campeón de la conferencia E de la Liga EBA, tras adjudicarse el título del subgrupo B en la pasada jornada y asegurar su presencia en la fase de ascenso a la LEB Plata.

El primer equipo gandiense tenía que ganar en Ontinyent en la última fecha de la fase regular y así lo hizo por 82-87. De esta manera, los de la Safor son los mejores de la Comunitat Valenciana y Murcia por mejor diferencia de puntos a favor y en contra a igual de victorias y derrotas que el CB Llíria, primer clasificado del subgrupo A y también clasificado para la fase de ascenso.

Del encuentro en la cancha de Eset Ontinet, el entrenador gandiense, Alejandro Mesa, ha dicho que "tras el subidón que supuso el triunfo ante el Archena, se rebajó la euforia. Bajamos en concentración e intensidad, algo normal, y Ontinyent jugó a un nivel alto, se lo creyó, y nos puso las cosas muy difíciles.

Según Mesa "no nos vino mal que el rival se lo tomara así porque fue un buen test para nosotros por la actitud del rival y, sobre todo, para aprender. Eso siempre viene bien".

Sobre la temporada regular, Mesa apunta que ha sido muy positiva, "hemos mejorado en porcentajes de victoria con solo una derrota y esto es algo a valorar, este año contra rivales que habían subido de nivel. Hemos demostrado solvencia y estabilidad y los partidos claves los hemos solucionado. Estamos contentos, pero ahora falta lo más importante que es la fase de ascenso".

El técnico valenciano repite título de conferencia con UpB Gandia en su tercera temporada en el banquillo, después del conseguido en su primera campaña. En el curso pasado fue subcampeón. 

La otra gran novedad del fin de semana es que Proinbeni ya conoce a sus rivales en la fase de ascenso, con sede por determinar. Serán el Jaén, segundo clasificado de Andalucía, el Mollet, segundo de Cataluña, y el tercero de la conferencia A (grupo norte), que será el ganador de la eliminatoria entre Tormes y Logroño.

El club gandiense también ha pedido organizar la fase de ascenso de este curso deportivo, pero hasta final de mes no se sabrán las sedes por parte de la Federación Española de Baloncesto.

Mientras Proinbeni espera hasta el 9, 10, 11 y 12 de mayo para jugar por subir de categoría, el club ha concertado ya un primer amistoso de preparación. Será ante el Llíria el sábado, 20 de abril, a las 19 horas, en el pabellón municipal de Gandia.

También está confirmado que la entidad busca un segundo rival para preparar la fase, pero todavía no está confirmado quién será. Este choque se jugaría, posiblemente, el miércoles 1 de mayo.