El primer residente de Medicina Familiar de la Comunitat elige el departamento de salud de Gandia

Raúl Pascual Tamames destaca el compromiso con la salud comunitaria, el equipamiento de atención primaria y las instalaciones

El departamento contará con 29 residentes más a partir de mayo de varias especialidades médicas, de enfermería y de farmacia

El hospital Francesc de Borja de Gandia.

El hospital Francesc de Borja de Gandia. / Levante-EMV

Sergi Sapena

El primer médico interno residente (MIR) de la Comunitat Valenciana en decantarse por la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, Raúl Pascual Tamames, ha elegido el departamento de salud de Gandia para continuar con su formación especializada los próximos cuatro años.

El joven estudiante, natural de la ciudad de València, explica que del departamento de Gandia le llamó la atención “el compromiso con la medicina comunitaria, el equipamiento de los centros de salud que permiten formarse en técnicas complementarias a la atención primaria, el buen ambiente general que se veía y la organización de urgencias”.

Raúl Pascual Tamames

Raúl Pascual Tamames / Levante-EMV

Como Raúl Pascual, otros 13 residentes de Medicina Familiar y Comunitaria realizarán su formación especializada en el departamento de Gandia, junto con los de otras especialidades médicas: Aparato Digestivo, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Anestesiología, Medicina Interna y Traumatología.

Además, el departamento también oferta cuatro plazas de Enfermería Familiar y Comunitaria, y dos plazas de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, así como una plaza de Farmacia Hospitalaria.

Los 29 nuevos residentes comenzarán su formación especializada tanto en el hospital como en los centros de salud a partir de la segunda semana de mayo. El 17 de mayo tendrá lugar la jornada de bienvenida a todos ellos.