Lorena Figueres Alario, bicampeona mundial de pádel

La jugadora gandiense triunfa con la selección española que revalida el título 

Lorena Figueres Alario, con el trofeo y la medalla de campeona del mundo

Lorena Figueres Alario, con el trofeo y la medalla de campeona del mundo / Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana

Salva Talens Carbó

La gandiense Lorena Figueres Alario ha sumado un nuevo éxito a su ya laureado palmarés en el deporte del pádel al proclamarse, con España, campeona del Mundo "sénior" por segunda vez tras el título logrado hace dos años en Las Vegas.

El Mundial de veteranos y veteranas de pádel que se ha disputado en La Nucía llegaba a su jornada final con la disputa de las finales en las que España buscaba el tercer título mundial consecutivo, tanto en la categoría femenina como en la masculina. Al final, lo logró con las chicas.

Las pistas instaladas en el Pabellón La Muixara de La Nucía serían testigos de la lucha por los títulos de este Mundial, organizado por la Federación Internacional de Pádel, la Federación Española de Pádel y la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, con el apoyo del Ayuntamiento de La Nucía, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.

El equipo femenino español, liderado por la seleccionadora nacional, Icíar Montes se medía a Francia. Las jugadoras de España saltaban al 20 x 10 con el claro objetivo de confirmarse como campeonas del mundo y, punto a punto, sumaron un resultado global de 5-0 que les otorgaba el título, revalidando el oro mundial de la cita mundialista de Las Vegas 2022 y consiguiendo colocar a España, por tercera vez consecutiva, en lo más alto del podium mundial.

En categoría +55, Eva Gayoso y Belén Castrillo subían el primer punto al marcador de España con un 6/0 - 6/0 ante Anne Saumont y Geraldine Sorel. En la pista paralela el despliegue de las españolas María Silvela y Bárbara Alcántara otorgaban el cruce de categoría +50 a España ante las francesas Alexia Dechaume - Catherine Lalanne con un resultado final de 6/3 y 6/4.

En el duelo de +45, un doble 6/1 de la seleccionadora y jugadora Icíar Montes y la gandiense Lorena Figueres ante Emmelien Lambregts y Emilie Loit ya proclamaba a España, matemáticamente, campeona del Mundo femenina. Lorena consumaba así su segundo título mundial.

Sumaban el punto 4 las españolas Isabel Domínguez y Vanesa Alonso en categoría +40 ante Julie Pecastaing y Amelie Detriviere en un animado partido que llegaba al tie break en el primer set, pero que definían las españolas en el segundo con un definitivo 6/0

En el último enfrentamiento, correspondiente a la categoría +35, Nuria Rivas y Cristina Gomis le ponían la guinda a la final con un 6/2 y 6/0 ante Ros Melanie y Charlotte Soubriè. 

Un pleno de victorias español que culminaba una gran semana para las el equipo de veteranas españolas que se van de La Nucía con el oro mundial.