Una mala tarde la tiene cualquiera, pero que no se repita

Proinbeni cae ante Llíria 73 a 107 en su primer partido de preparación de cara a la fase de ascenso

Las caras de los gandienses al final del partido reflejaban lo ocurrido

Las caras de los gandienses al final del partido reflejaban lo ocurrido / Tommy Balatov

Salva Talens Carbó

Proinbeni ha caído derrotado por paliza ante el Refitel Nadunet Bàsquet Llíria (73-107) en el primer partido de preparación de ambos conjuntos de cara a la fase de ascenso a la LEB Plata, que se jugó el sábado en el pabellón municipal de Gandia.

El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia no tuvo su tarde ante un rival que lo metió casi todo. La concentración y la intensidad con la que afrontaron el amistoso los visitantes nada tuvo que ver con la actitud de un equipo local que no encontró nunca su sitio.

La derrota no puede ni debe empañar la trayectoria de Proinbeni durante esta temporada, en la que ha sido campeón de su grupo y de la conferencia E, pero también es cierto que enfrente estaba el primer clasificado del otro grupo de la Comunitat Valenciana y Murcia y este resultado debe servir de toque de atención a los gandienses.

Los técnicos locales estaban contrariados con la derrota, pero más aún por la manera de producirse, y esperan que en el segundo choque de preparación de cara a la fase cambie la imagen del equipo.

Este partido será ante el Movistar Estudiantes en Madrid el miércoles festivo 1 de mayo a las 17 horas. El equipo gandiense se desplazará en AVE con ida y vuelta el mismo día.

Los madrileños han finalizado como líderes del subgrupo A de la conferencia B de la EBA con 22 triunfos y 4 derrotas, superando por mejor coeficiente de puntos al segundo clasificado.