El CF Simat, subcampeón de la Liga Plata Valenta juvenil-cadete

El entrenador del club de la valldigna valora positivamente la trayectoria del equipo

Jugadoras y técnicos del CF Simat juvenil-cadete, tras el último partido de liga

Jugadoras y técnicos del CF Simat juvenil-cadete, tras el último partido de liga / Levante-EMV

Pepe Juan/Salva Talens

El Club de Fútbol Simat cuenta con un equipo femenino juvenil-cadete que esta temporada ha competido en el grupo quinto de la liga de dicha categoría.

En la primera fase del campeonato a una sola vuelta, el conjunto simatero quedó en séptima posición entre once equipos. En la segunda ha jugado la Liga Plata a doble vuelta, siendo finalmente subcampeón.

El entrenador del CF Simat es Ángel Díaz-Cano, natural de Algemesí, que en este curso ha contado con la ayuda y colaboración de Vicent Palomares. 

El propio técnico valora positivamente la trayectoria de su equipo en esta campaña: "este año es el que más he disfrutado. El nivel de juego ha sido bastante alto, he visto a la plantilla comprometida, con interés por aprender. Espero que la temporada que viene haya equipo de nuevo cadete-juvenil".

Díaz-Cano explica también que "estuvimos a punto de no poder hacer equipo, pero al final fichamos a jugadoras de Alzira, Tavernes y Benifairó, además de las que son de Simat, y hemos podido competir". 

El preparador piensa que "tiene mucho mérito que un municipio tan pequeño como Simat pueda tener un equipo femenino, pero también es cierto que al no tener tradición como escuela de fútbol femenino las jugadoras prefieran irse a otros clubes".

Argumenta Díaz-cano que "el boom del fútbol femenino se está exagerando porque en la práctica no es tanto. A día de hoy hay pocas jugadoras, aunque es verdad que hay más que hace unos años porque el fútbol femenino tiene más visibilidad, la selección española ha ganado el Mundial y ya existen referentes".

Cree el entrenador que si no hay más equipos y jugadoras "es por una mentalidad heredada que tenemos. El fútbol siempre ha sido considerado de chicos y cuesta asimilar que es un deporte para todo el mundo. Poquito a poquito damos pasitos, pero pequeños".