Potries abre la piscina el 2 de junio por la "emergencia climática"

El alcalde adelanta la apertura tres semanas para que la población pueda hacer frente a las altas temperaturas

Piscina de Potries.

Piscina de Potries. / Levante-EMV

Josep Camacho

El Gobierno de Potries abrirá la piscina municipal el próximo 2 de junio, tres semanas antes de lo habitual, para hacer frente a las altas temperaturas, según informaron fuentes municipales. «El cambio climático es una realidad, estamos en emergencia, y debemos buscar soluciones para vivir durante el verano», apuntó el alcalde, Sergi Vidal.

La piscina abrirá antes y también ampliará su horario habitual de verano entre semana. El horario será entre semana hasta el 21 de junio de 17 h a 20 horas; a partir del 24 de junio de 11 h a 14 h y de 17 h a 20 h, y los fines de semana de todo el verano de 11 h a 14 h, y de 17 h a 20 horas. 

A partir del próximo lunes, 20 de mayo, ya se podrá acudir a las oficinas del ayuntamiento a sacarse el carné o renovarlo. El carné será obligatorio desde el primer día, 2 de junio.

Por otra parte, se está trabajando en el calendario de actividades deportivas acuáticas (natación terapéutica, «aquagym» o waterpolo) que se hará público en los próximos días. Y el ayuntamiento pronto avisará de la apertura de inscripciones para los cursos de natación de la Escola d’Estiu.

Potries se convierte así en el primer municipio de la Safor que abre su piscina, si bien adelantarlo por el calor es una tendencia que se está observando en otros pueblos en los últimos años.