Héctor Cabrera quiere estar en sus terceros Juegos Paralímpicos

El atleta de Oliva busca la clasificación en el Mundial de Japón

Héctor Cabrera, en acci´ñon, durante un campeonato

Héctor Cabrera, en acci´ñon, durante un campeonato / Comité Paralímpico Español

Salva Talens Carbó

Héctor Cabrera Llácer afronta este jueves, 23 de mayo, un gran reto, uno más en su exitosa carrera deportiva. Se trata de clasificarse para París 2024. Los de la capital francesa serían sus terceros Juegos Paralímpicos después de su presencia en Rio de Janeiro 2016 y Tokyo 2021.

El atleta de Oliva busca su billete en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que se disputa esta semana en Kobe (Japón). Héctor representa a la selección del Comité Paralímpico Español y su competición es el lanzamiento de jabalina de la categoría F13 (deficiencia visual). El concurso está programado este jueves, 23 de mayo, a las 11.30 (hora española).

Levante-EMV se ha puesto en contacto con el lanzador de la Academia el Garbí de Gandia el día previo a la prueba. Cabrera confiesa que "la verdad es que las sensaciones son muy buenas. Este lunes entrenamos técnica y lo cierto que es que fue el mejor test de todo el año, superando varias veces la barrera de los 60 metros. Así que todo muy bien".

Para Cabrera, al que dirige y entrena el técnico gandiense que también está en Japón, Juanvi Escolano, el Mundial es su estreno internacional de este 2024, tras superar su particular calvario de lesiones e intervenciones quirúrgicas. 

Del Mundial de Atletismo Paralímpico en Kobe ya han llegado buenas noticias. Y es que el pasado fin de semana Kim López fue uno de los grandes protagonistas. El también atleta de la Academia de Lanzadores el Garbí de Gandia ya se ha ganado por derecho propio su pasaporte para París 2024 al proclamarse campeón en la prueba de lanzamiento de peso. 

Ahora solo falta que su amigo y compañero, Héctor Cabrera, siga el mismo camino para completar una semana mágica.