Unos 500 nadadores y nadadoras de toda España disputan el XXVII Open NiE Gandia

La competición está programada este fin de semana

Salva Talens Carbó

La piscina de Gandia se viste de gala para acoger la vigesimoséptima edición del Open Natació i Esports Gandia, que se disputa este fin de semana, los días 25 y 26 de mayo.

La competición reúne a unos 500 nadadores y nadadoras de toda España, procedentes de la Comunitat Valenciana, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla León, Murcia o Cataluña. El club local, anfitrión y organizador, estará representado por 79 chicos y chicas.

La entidad gandiense ha tenido, incluso, que dejar fuera del Open a muchos clubes por razones de espacio. De hecho, las gradas de la instalación están reservadas únicamente para los deportistas.

Competirán deportistas de todas las categorías, desde la benjamín hasta la absoluta, en tres sesiones. La primera el sábado por la mañana, la segunda el mismo sábado por la tarde y la tercera el domingo en horario matinal. Habrá clasificación individual y, lógicamente, también por equipos.

El XXVII Open NiE Gandia contará con cronometraje electrónico y una pantalla videoworld, además de que se podrá seguir por internet vía streaming.